Columnas

Precandidatos haciendo amarres

 

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Precandidatos haciendo amarres

El inicio de las campañas políticas está cada vez más cerca, y aquellos que buscan abanderar las candidaturas a la Presidencia Municipal por los diferentes partidos, continúan con los acercamientos a aquellos personajes que saben, pueden ser factor para obtener votos.

En los tres principales partidos, PAN, MORENA Y PRI, han estado recibiendo acercamientos, pero a la vez andan visitando a esos líderes que pueden ayudarles en mucho.

Por ejemplo, en Nuevo Laredo, la pre candidata del PAN, YALHEEL ABDALA CARMONA, se reunió con ROSA MARIA ALVARADO, una mujer que todos conocemos y sabemos que es muy querida por los neolaredenses.

ROSA MARIA es priísta, pero su partido la trató muy mal y a pesar que ella era garantía para obtener fácilmente la Presidencia Municipal, el PRI siempre le negó esa oportunidad.

Ahora ROSA MARIA bien podría apoyar a YAHLEEL en conseguir la Presidencia Municipal por el PAN, al final son grandes conocidas y ambas, fuertes mujeres de la política.

Por lo pronto ya se reunieron y YAHLEEL estuvo en la ratificación de ROSA MARIA como Presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de los Agentes Aduanales, en donde estuvo presente el Gobernador, CAVEZA DE VACA.

Por MORENA, vimos que el empresario y promotor deportista PEPE ZAPATA, se ha unido definitivamente al proyecto de CARMELILIA CANTUROSAS.

PEPE ZAPATA trabajó en el PAN, apoyó la primera campaña de ENRIQUE RIVAS cuando llegó a Presidente Municipal, pero ahora PEPE ha decidido cambiar de barco y unirse a la candidatura a CARMELILIA en MORENA.

Mientras que, en el PRI, CRISTABELL ZAMORA, visitó al líder del Sindicato de Maquiladoras, LUIS EDUARDO MARTINEZ.

El Sindicato de Maquiladoras fue por muchos años de filiación priísta, pero de igual forma, el PRI siempre los hizo a un lado, por ello, decidieron apoyar al PAN cuando este partido logró ganar la alcaldía por primera vez.

Sin embargo, CRISTABELL busca esa apertura y tratar que el Sindicato de LUIS EDUARDO la apoye en su candidatura a la Presidencia Municipal.

IMJUVE PONE CENTRO DE ACOPIO

Si a usted le sobra algo de alimento no perecedero, ya sea en bolsa de plástico o en lata, y quiere hacer su buena obra, acuda a donarlo al IMJUVE, quienes están recaudando alimentos para donarlos a las personas que han sido perjudicadas por la Pandemia de Covid-19.

ENRIQUE BRIONES, titular de IMJUVE, manifestó que ya han estado recibiendo los apoyos por parte de empresarios y jóvenes, por lo que ya están armando las despensas, pero se requiere de mucho más.

Lo que usted puede donar son comida enlatada, frijol, aceite, harina y arroz, además de productos sanitarios y papel de baño.

Todos sabemos que la Pandemia ha golpeado fuertemente la economía de muchas personas, algunos se han quedado sin trabajo y son a ellos a quienes el IMJUVE busca apoyar.

Vamos a ayudar, que se vea que los neolaredenses sí tenemos mucho corazón, puede llevar su ayuda a Privada Paseo Colón 5710, en la colonia Las Torres, o puede llamar al 8677107061 o contactarse a través de las redes sociales.

REABREN MUSEOS DEL CENTRO CULTURAL

Ante la baja de contagios por COVID-19, el Municipio ha dispuesto que, para este sábado 20 de febrero, se reabran el museo Reyes Meza y el de Historia Natural.

El alcalde, ENRIQUE RIVAS, ha dispuesto abrir estos dos centros para que las familias puedan acudir y pasar un día divertido y de mucho conocimiento.

Esto sin duda es una buena noticia, principalmente para nuestros hijos que son los que más resienten el encierro de esta pandemia.

Y para que no haya riesgo, habrá filtro sanitario, además que se exigirá la sana distancia entre personas.

BENEFICIA RIVAS A MÁS ESCUELAS

El alcalde ENRIQUE RIVAS, continúa con los apoyos a las instituciones escolares, con el único propósito que ahora que regresen los niños y jóvenes a clases, encuentren espacios educativos dignos y con una mejor infraestructura.

RIVAS ha llegado a 234 escuelas, en su segunda vuelta, y en esta ocasión dotó de un presupuesto de 1 millón 200 mil pesos, para dos secundarias y cuatro primarias.

Sabemos que muchos critican que el alcalde siga con el Programa Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable, señalando que no sirve para nada el estar mejorando la infraestructura de las escuelas, pues no hay clases.

Sin embargo, mientras que, en otras ciudades, cuando los alumnos regresen a las aulas, se encontrarán con escuelas destrozadas, en Nuevo Laredo, los alumnos encontrarán escuelas perfectamente adecuadas y listas para dar la mejor atención.

RIVAS insiste en cumplir con su compromiso con la educación y sin duda lo está haciendo muy bien… ¿Qué? ¿no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

#NuevoLaredo

#Elecciones2021

#YahleelAbdala

#PANNuevoLaredo

#PRINuevoLaredo

#PANTamaulipas

#PRITamaulipas