EspecialesPOLÍTICATitulares

PREP para la elección costará al IETAM 10 Mdp

*Juan José Ramos Charre señaló que, desde la ocho de la noche del 5 de junio del 2022, se sabrá de manera adelantada quien se perfila como ganador.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para conocer las tendencias del voto en la elección del gobernador de Tamaulipas, costará 10 millones de pesos.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, señaló que, desde la ocho de la noche del 5 de junio del 2022, se sabrá de manera adelantada quien se perfila como ganador.

Destacó que el PREP será operado por el propio instituto con la misma calidad que ofrecían empresas particulares, pero con un costo superior a los 20 millones de pesos.

Ramos Charre comentó «para poder realizar el PREP 2022, el IETAM solicitó en el anteproyecto de presupuesto la cantidad de 10 millones 36 mil 507 pesos».

Añadió «cantidad que es 30 por ciento menor a lo solicitado para dicho proyecto en el presupuesto del ejercicio 2021”.

Además, el Consejo General aprobó un acuerdo por el que se constituye el Comité Técnico Asesor para PREP.

El Comité lo integran los ciudadanos Martha Karina Butrón, Joel Picazo Vázquez y Juan Carlos Martínez.

Este comité funcionará a partir del 1 de noviembre de 2021, debiendo celebrar su sesión de instalación dentro de los 5 días siguientes a su entrada en funciones.

Ramos Charre afirmó que el Comité del PREP quedará extinto de concluir las actividades y fines para los cuales se creó, lo cual deberá ser a más tardar el 30 de junio de 2022.