EspecialesPOLÍTICA

Prepara IETAM cambio de tres consejeros

Ciudad Victoria, 5 de mayo.-Tres miembros del consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) saldrán de sus puestos después de las elecciones del 2021, motivo por el cual se emitió la convocatoria para buscar sustitutos.

María de los Ángeles Quintero Rentería, Nohemí Arguello Sosa y Óscar Becerra Trejo, dejarán sus cargos ante el vencimiento de su periodo en el IETAM.

Los nuevos  consejeros  tendrán en sus manos la responsabilidad de conducir las elecciones del 2022 en Tamaulipas, cuando se disputará la gubernatura del Estado.

La convocatoria para competir por los tres puestos establece que como máximo será el próximo 14 de mayo cuando los interesados puedan registrarse de manera oficial.

Además, tras la revisión de los documentos, a más tardar el 25 de junio se publicará la lista de los aspirantes que cumplan con los requisitos, quienes  pasarán a las etapas de exámenes, ensayos y entrevistas.

El proceso de selección estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) que a más tardar el 29 de octubre de este año realizará la designación de los nuevos consejeros.