Entrevista

Preparan constancia para Chucho Nader

* Terminan de contar paquetes electorales; habrá recuento en algunos

Tampico.- A más tardar este viernes el Consejo Municipal Electoral de Tampico podría estar entregando la constancia de mayoría al presidente municipal electo, Jesús Nader Nasrallah; previo a ello harán recuento en algunas actas que tienen inconsistencias.

Así lo dijo en entrevista el presidente del Consejo Municipal Electoral, Jorge Blanco García.

«Estamos preparándonos para una reunión de trabajo la haremos con los representantes de partido, vamos a detectar o analizar las actas que nos faltaron que no venían por dentro del paquete, aquellas que estaban ilegibles, aquellas que tengan inconsistencias», señaló.

Hizo saber que van a revisar cuáles son los paquetes electorales que se van a ir a recuento.

El entrevistado agregó que en tiempo la reunión de trabajo tomará 40 o 45 minutos para después hacer una sesión extraordinaria.

Sobre la fecha en que entregarán la constancia de mayoría al ganador el presidente dijo que en base al tiempo de reunión en el consejo determinarán el espacio y el horario.

«Al término de la sesión de cómputo que es permanente seguiremos mañana que iniciamos a las ocho am toda la noche a lo mejor jueves y parte de viernes porque la ley establece que todavía podemos el viernes seguir y vamos a terminar esta sesión de cómputo, entregaremos la declaratoria de validez y la constancia se estará procesando para ya sea entregarla al representante de partido acreditado ante nosotros o bien al candidato si fuera el caso.

Con lo anterior dejo en claro que a más tardar el viernes estarían entregando la constancia de mayoría.

En cuanto a si hubo denuncias de irregularidades como robo cibernético el funcionario electoral lo negó.

«Claro que no, todavía no existe ni se implementa voto cibernético pero realmente la ciudadanía a veces se va con lo que expresan algunas personas que atacan a las Instituciones pero realmente no».