Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Preparan Seminario para Servidores Públicos sobre Ley de Responsabilidades

Para difundir la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas que entró en vigor el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, llevará a cabo el Primer Seminario Sistema Nacional Anticorrupción del 29 al 31 de enero, dirigido a todos los servidores públicos del municipio con la finalidad de informar sobre ese nuevo sistema.

La titular de la Contraloría local, Diana Fernández Díaz, dijo que dicho seminario tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la presentación de tres conferencias magistrales.

El 29 de enero está programado el tema “Procedimientos de Investigación a Servidores Públicos por Incumplimiento de la Ley de Responsabilidades a Servidores Públicos” a cargo del Lic. Juan Ángel Rivera Montoto, administrador de Quejas y Denuncias del SAT, y la Lic. Fernanda Ruiz, encargada del área de Quejas de la Contraloría de Gobierno.

“La Licenciada Fernanda Ruiz, quien está a cargo del área de Quejas de la Contraloría de Gobierno, viene a capacitar a servidores públicos de este municipio sobre cómo está la nueva implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, es una Ley, Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, que entró en vigor en el mes de julio”, señaló.

Para el día 30, el Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado de Tamaulipas, Lic. Andrés González Galván, impartirá la plática “Transparencia y Sistema Anticorrupción”, y por la tarde se realizará un panel, con la presencia del Lic. Mario Soria Landero, contralor de Gobierno; y Arturo Narro Villaseñor, presidente del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Finalizando el miércoles 31 el doctor Gabriel Higuera Licona, con la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, él es responsable del área del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado de Tamaulipas y el objetivo que pretende la Contraloría y el Gobierno del licenciado Andrés Zorrilla es difundir entre todos nuestros servidores públicos este nuevo Sistema Anticorrupción”, indicó.

Por último la funcionaria municipal explicó que con esta nueva Ley la Contraloría se transforma, por lo que deberá contar con tres áreas: una investigadora, una substanciadora y una resolutoria, que serán independientes y se encargarán de llevar a cabo toda la parte del procedimiento administrativo de un funcionario.