Nuevo Laredo

Preparatorias Municipales y la PEA dan a alumnado prevención de delitos

*Ofrecen pláticas de manera virtual, informa el director Municipal de Educación Media Superior, Antonio Arredondo Álvarez

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Directores de las Preparatorias Municipales trabajan en coordinación con un equipo especial de la Policía Estatal Acreditable (PEA), para llevar a cabo pláticas sobre ‘Prevención del Delito’ con la comunidad estudiantil.

El director Municipal de Educación Media Superior, Antonio Arredondo Álvarez, mencionó que tuvo un primer encuentro con el oficial Eleazar García Flores, quien le explicó este programa.

“Ellos están informados que tenemos un buen número de alumnos en las Preparatorias Municipales, alrededor de cuatro mil 400 y están interesados en establecer contacto con ellos, por lo pronto a distancia para platicar desde cuáles son sus funciones como elementos de la Policía Estatal e informar y dar seguimiento sobre la prevención del delito”, indicó.

Refirió que el comandante Jordan Munguía Becerra es quien está a cargo de este programa social, el cual tiene como objetivo tener contacto con estudiantes de todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad.

Por lo pronto, señaló Arredondo Álvarez, los elementos de la PEA se coordinan con los directores de las preparatorias ‘José Vasconcelos’, ‘Manuel Gómez Morín’ y la ‘Gregorio Chapa’ para realizar estas pláticas de manera virtual y una ventaja es que existen distintas plataformas digitales para hacerlas.