AltamiraZona Conurbada

Presenta Alma Laura Amparán revista Inversión-Es Altamira

 

*Ante representantes de organismos camarales y de la iniciativa privada

Destacando las oportunidades de inversión que convierten al municipio en uno de los principales polos de desarrollo del noreste de México, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presentó la revista Inversión-Es Altamira ante representantes de organismos camarales, de la iniciativa privada y de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

En Inversión-Es Altamira, publicación en español e inglés que contará con un tiraje de 3 mil ejemplares, se presenta información a detalle sobre las actividades portuaria, económica, construcción de plataformas petroleras, industria petroquímica, acciones en pro del medio ambiente, turismo, agricultura, pesca, servicios, entre otras.

El evento se llevó a cabo en la sala de cabildo donde la jefa edilicia aseveró que el desarrollo de Altamira es evidente y que su gobierno, por amor a esta tierra, genera acciones de bienestar para la gente; “somos un municipio que evoluciona, que diariamente crece con hechos y resultados, y que gracias a un gobierno honesto y transparente, hoy se encuentra posicionado como una gran ciudad y un gran puerto de orgullo tamaulipeco’’.

“Aquí somos mujeres y hombres buenos, nobles y trabajadores, que representamos liderazgo y vanguardia en el sur de nuestro Estado, al constituir un municipio con vocación industrial, agrícola, ganadera, energética y turística’’, mencionó.

Por ello -dijo- me da mucho gusto llevar a cabo la presentación de nuestra propia revista Inversión-Es Altamira, donde encontrarán a detalle la información más relevante e importante de nuestro municipio. Son tres mil ejemplares que serán entregados a cada uno de los actores económicos del sur del Estado, y que estoy muy segura, servirán para informar con objetividad la grandeza de nuestra hermosa ciudad.

Por su parte, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo indicó que Tamaulipas ha sido testigo de las acciones que con el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, han sido llevadas a cabo para brindar más y mejores oportunidades de formación y desarrollo en favor del bienestar de los altamirenses.

“Altamira es una tierra de gente buena y trabajadora; gente de gran capacidad y enorme corazón que convierte a la adversidad en fortaleza y los obstáculos en oportunidades. Es, sin duda, el polo de desarrollo más importante del sur de Tamaulipas y uno de los principales en el noreste de México. Estas fortalezas son gracias al liderazgo y conocimiento de los retos sociales que la alcaldesa Alma Laura Amparán afronta con firmeza’’, expresó.

El coordinador de la CMIC en la zona sur de Tamaulipas, Gerardo Holguín López manifestó que la revista en mención ofrece un amplio panorama de los rubros y áreas de oportunidades en Altamira, así como de proveedores de productos y servicios existentes, para mejorar la economía de la zona sur de Tamaulipas, fortaleciendo también la imagen de la ciudad y puerto de Altamira con el entorno industrial y empresarial.

De igual forma, se presentó un video de la revista Inversión-Es Altamira y con las bondades y oportunidades que ofrece el municipio, además de una explicación digital de la misma por parte de la coordinadora de Gestión Administrativa y Atracción a la Inversión, Dariann Roselly Tamayo González.

También estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el subsecretario de Economía, Omar Fernández de Lara Ramos; el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, Jaime Fernando Square Wilburn; el presidente de la CANACO Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez; el representante del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y presidente de la CANACO Madero, Héctor Manuel Limón, y el representante de la API-Altamira, Federico Antimo Ramírez.