Tamaulipas

Presentará Tamaulipas logros en materia de salud durante consejo nacional

LEÓN, Guanajuato.- Con un encuentro de trabajo para evaluar avances en la salud pública, analizar temas presupuestales y necesidades de capacitación en Tamaulipas, inició este jueves la primera reunión del Consejo Nacional de Salud (CONASA) 2020, que se lleva a cabo en León, Guanajuato.

En su calidad de consejera nacional de este órgano colegiado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, presentará durante dos días de trabajos, los logros de la políticas públicas que promueve el gobierno de Tamaulipas para consolidar un sistema de salud con un enfoque universal, equitativo, resolutivo, participativo y solidario.

En el inicio de actividades y junto a sus homólogos del país, la titular de la SST participó en las tres comisiones permanentes del CONASA: Comisión Consultiva de Salud Pública, Comisión Consultiva de Análisis de Problemas Económicos y la Comisión Consultiva sobre Necesidades de Capacitación y Formación.

Los resultados y nuevos acuerdos que deriven de las comisiones, serán presentados en el pleno del consejo nacional de salud este viernes con la presencia del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

Molina Gamboa participará además en plenarias, talleres y reuniones diversas en los que se abordarán temas relacionados con el COVID-19, preparación y respuesta en México, el reclutamiento de recursos humanos para la salud en zonas rurales, así como la instalación y operación de los distritos de salud.

El CONASA, es reconocido como la máxima instancia de coordinación y acuerdo entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y todas las instituciones del sector salud.