Tamaulipas

Preside, alcalde Reunión de evaluaciones de acciones ante la temporada de huracanes.

*.-Preparan con anticipación plan de contingencia para actuar de manera inmediata en caso necesario.

*.-Definen activar previo a verificación de COEPRIS, los inmuebles que serán habilitados como Alberges en caso necesario

Por: Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tamps. -/ Autoridades estatales, municipales, cuerpos de emergencia y Protección Civil, así como representantes de la ciudad de Donna Texas, se reunieron esta tarde en el salón del H. Cabildo a fin de analizar estrategias y acciones tendientes a implementarse, para estar preparados frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse en esta temporada de huracanes.

La tarde de este día (martes) el Presidente Municipal, Licenciado Carlos R. Ulivarri López, presidió la reunión, en la que fueron expuestos de manera clara, las acciones y estrategias que permitieran trabajar de manera coordinada a fin de proveer, previo a analizarse, los recursos materiales, humanos e insumos, que se requieren en caso de que llegase a presentarse una situación que ponga en riesgo la integridad física de las familias que habitan en los sectores más vulnerables, en donde se pudieran resentir problemas, derivada de las lluvias; Reunión, en la que también se acordaron la activación de los alberges, tanto en el municipio como en el Poblado de la Villa de Nuevo Progreso, cuyas instalaciones estarían sujetos a la verificación, por parte de personal de la COEPRIS.

La reunión estuvo encabezada por el Alcalde, Carlos Ulivarri López, acompañado del Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias, Juan González Anaya, delegado de la Secretaría de Bienestar Social, el Gerente General de la COMAPA, Raúl García Vivian, Héctor Molano Agado, Jefe del distrito de riego 025, el Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Hervey Herrera Sánchez, Ricardo Uresti, Subdirector de Protección Civil Regional y la Señora Leticia De León De Ulivarri, Presidenta del Patronato del Sistema DIF.

Así mismo, participaron también, Carlos Yerena, Gerente de la Ciudad de Donna Texas, la Directora del Hospital General, Mayra Mune Maldonado y Jocelyn Cantú De Quintanilla, Presidenta del Consejo de la Cruz Roja, quienes pusieron a disposición de la ciudad, todas las herramientas, unidades e instalaciones, en caso de ser necesarias durante o después de alguna contingencia que pudiera desencadenarse ante esta temporada de huracanes.