EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Preside Chucho Nader Ceremonia de Relevo en el Consejo Directivo de la Cruz Roja Tampico

*Nombran a la titular del sistema DIF Aida Feres de Nader, Presidenta Honoraria de la Institución

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tampico el Presidente Municipal, Chucho Nader expresó su reconocimiento a la labor desempeñada por el Presidente saliente, Héctor Núñez González y deseó el mayor de los éxitos a la directiva entrante, la cual será presidida por Esteban Fuentes Salazar.

El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, la titular del Sistema DIF municipal, Aida Feres de Nader destacó que la Cruz Roja es un símbolo importante para la sociedad mexicana y en especial para los tampiqueños, ya que su esencia es ayudar, salvar vidas y realizar una labor basada en profundos valores morales.

«La principal fortaleza de la Cruz Roja, es la de contar con un equipo humano que se distingue por su capacidad y su entrega; médicos, paramédicos, enfermeras, personal administrativo, y voluntarias, son el soporte de una institución que siempre va a merecer nuestro respaldo», dijo.

Chucho Nader reconoció la labor desempeñada por el Consejo directivo saliente; refrendó su apoyo incondicional a la nueva mesa directiva; y agradeció la distinción conferida a su esposa, Aida Feres de Nader al nombrarla Presidenta Honoraria del organismo.

«Te felicito, Héctor por tu trabajo y esmero con que has llevado los destinos de la Cruz Roja, Delegación Tampico en estos dos último años y estoy seguro que el nuevo Presidente, Esteban Fuentes sabrá desempeñar una destacada labor en esta nueva encomienda, pues cuenta con experiencia, talento y un profundo espíritu altruista», señaló.

La autoridad municipal valoró también el trabajo que al frente de la Delegación estatal ha realizado Luz Virginia Togno Murguía, «quien -dijo- ha impulsado grandes transformaciones en beneficio de la Cruz Roja Tamaulipas».

Nader Nasrallah aseguró que su administración continuará respaldando las acciones que lleve a cabo la institución, la cual brindó en los últimos dos años, cerca de diez mil servicios de ambulancia, en su mayoría de manera gratuita.

«La Cruz Roja es de todos y por ello, todos debemos respaldarla. Como Alcalde y tampiqueño estoy orgulloso de contar con una institución, cuyos integrantes son ejemplo de entrega, sacrificio y con mucho sentido humano. Sabemos que siempre contaremos con ustedes y tengan la certeza de que siempre tendrán todo nuestro apoyo», subrayó.

Al relevo directivo asistieron también, la Coordinadora local de Damas Voluntarias, Nora Alicia Mendoza Gómez; el Teniente coronel de la Fuerza Aérea Mexicana, Jesús Noyola Sánchez, en representación del Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Joel Vega Gasga; los Presidentes de las delegaciones de la Cruz Roja de Ciudad Madero y Altamira, Lucero Madrigal Valdez y Rodolfo García Morales, respectivamente; el Coordinador general de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Fernando Enrique Oyervide Pedrero; la titular del C-4, Isabel Espitia Jiménez; el ex Delegado estatal del organismo, Don Juan Neder Nader; además de empresarios, representantes de organismos sociales, consejeros y voluntarios de la benemérita institución.