AltamiraZona Conurbada

Presunto brote de Covid-19 en el Consejo Municipal Electoral impide conteo de actas en Altamira

La sesión extraordinaria que debió iniciar este miércoles a las 8 de la mañana para realizar el conteo de 52 actas que se encontraban perdidas, ha permanecido suspendido, toda vez que la Presidenta Claudette Juarez Zetina dio positivo a coronavrius.

La noche del martes, militantes y simpatizantes de Morena y PT, se dieron cita a las afueras del Consejo Muncipal Electoral a fin de impedir el traslado de los paquetes a la Unidad Deportiva porque según el Consejo ubicado sobre la calle Juárez no era adecuado para realizar el conteo.

Este miércoles a las 8 de la mañana se iba a iniciar el conteo, pero el presunto brote de Coronavirus que incluye a la Presidenta del Consejo, Secretario y dos auxiliares ha  impedido  que se cuenten los paquetes; por lo que será hasta que llegue personal de Ciudad Victoria y sustituyan a los colaboradores del IETAM en Altamira se procederá al mismo.

La Ley estipula que este miércoles debe iniciarse el conteo en un término de 48 horas, para posteriormente entregar la Constancia al ganador de la elección a la Presidencia Municipal de esta ciudad.