POLÍTICATampicoZona Conurbada

Pretende Municipio Atender Necesidades de Aforo Vehícular en Área de Mercados Porteños

*El gran movimiento de vehículos se ha originado gracias a la operación del nuevo mercado

Francisco Herrera

El municipio de Tampico busca ampliar los espacios para estacionamiento de vehículos que a diario llegan a la zona de los mercados, esto luego de que las ventas en el nuevo sitio comercial se han disparado de manera notable a raíz de su apertura, señaló el edil Fermín Eduardo Muela Martínez.

El integrante de la comisión de mercados, detalló que debido al buen paso que lleva la operación del mercado de Tampico, la actividad se ha incrementado, pese a estar en tiempos de pandemia, lo que habla de la necesidad que se tenía entre la sociedad en contar con un moderno centro de abastos.

Indicó que por conducto de la secretaría de tránsito y vialidad se diseña un operativo para desahogar el tráfico vehícular que se genera en las calles aledañas a la zona de los mercados, pues la idea es que no existan congestionamientos viales en las próximas semanas.

Remarcó que otra alternativa es que el estacionamiento subterráneo privado de la plaza de la libertad brinde un descuento importante a toda aquella persona que acuda a realizar sus compras en los centros de abasto.

Mencionó que a pesar de crisis financiera por la que atraviesan muchas familias, las compras navideñas se llevarán a cabo, y para ello se requiere que no existan congestionamientos vehiculares.

Manifestó que mientras llega la segunda fase del proyecto de los nuevos mercados, el gobierno porteño pretende establecer convenios con dueños de espacios para estacionamiento que operan en la zona centro.

«Hay que darle agilidad vehícular a esa zona comercial, el nuevo mercado ha repuntado mucho en sus ventas y se espera que exista una mejor recuperación económica para fin de año».

Finalmente, el edil porteño puntualizó que será hasta el año entrante cuando el municipio busque los esquemas para hacerse de los recursos y construir el segundo mercado, que contempla una amplia área de estacionamiento, que sería con inversión pública o privada.