Columnas

PREVE INE QUE MORENA TENDRA PRESIDENTE EL 24 OCTUBRE.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

PREVE INE QUE MORENA TENDRA PRESIDENTE EL 24 OCTUBRE.

SE INSISTE ALIANZA PAN, PRI y MC.

A  la tercera va la vencida; después de los encarnizados pleitos entre PORFIRIO MUÑOZ LEDO y MARIO DELGADO CARRILLO, por la dirigencia nacional de morena que ha tenido en tensión a militantes y simpatizantes de ese partido en el gobierno por fin, el Instituto Nacional de Electores autorizo la tercera encuesta que inicia  este viernes 16 del presente mes.

Por lo tanto a partir del 16 de octubre las encuestadoras Parametria, Demotenia 2.0 ya Covarrubias y asociados, elegidos de por el INE, iniciaran el levantamiento de la tercera encuesta para designar al presidente de morena, actividad que concluirá el jueves 22 de octubre.

De esta manera el día 23 las encuestadoras entregaran sus resultados y los expertos contratados por el INE, concentraran la información de las tres empresas para entregar un informe el día 24, a la comisión de prerrogativas y Partidos políticos.

Así lo explico la consejera CLAUDIA ZAVALA, presidenta de esa comisión, quien apunto que a partir de hoy se inician los trabajos previos a los levantamientos de la encuesta.

Por su parte el aspirante a la presidencia de morena, MARIO DELGADO,  celebro en su cuenta de twitter la realización de la tercera encuesta dentro del procedimiento que organiza el INE para la renovación de ese partido.

Esta listo para que las y los mexicanos decidan quien será el próximo dirigente de morena.

Por lo que se refiere a PORFIRIO MUÑOZ, este no hizo ningún comentario en las redes sociales.

Hay que esperar que no surja otro problema entre los dos contendientes y que se lleve a cabo la encuesta y que el partido en el poder tenga su próximo dirigente en vísperas de la elección histórica en México en que se renovaran 15 gubernaturas, congreso de la unión, congresos locales y presidencias municipales.

En otro orden de ideas, se insiste en los  corrillos políticos en el Estado que se prevé pueda darse una alianza PAN PRI y MC, ante el peligro que  el PAN pueda perder la mayor parte del congreso del Estado y la mayoría de  los 43 municipios que tiene Tamaulipas.

Desde luego que las alianzas se hacen a nivel nacional y a los dirigentes estatales como EDGAR MELHEM del PRI y GUSTAVO CARDENAS del MC, no les queda otra alternativa que acepte los arreglos que hagan los consejos políticos nacionales de los mencionados partidos.

Desde un principio el riobravense líder del PRI no ha descartado esa alianza con el pan en las elecciones del 2021.

El único que ha dicho que irán solos en la elección es GUSTAVO CARDENAS,  del movimiento ciudadano pero de todos es conocido que una buena negociación económica con gusto lo aceptaría.

En un principio se había dicho que la alianza seria con el PRD pero en Tamaulipas ese partido perdió el registro y la alianza entre el pan y el solo azteca en los estados donde ese partido sigue vigente pero para las diputaciones federales y presidencias municipales.

El motivo de la alianza en Tamaulipas es la fuerte repulsa de la ciudadanía en la mayor parte de los municipios donde los alcaldes se han dedicado a todo menos a servir a la ciudadanía y ahí tienen los casos recientes de ciudad Victoria donde el alcalde XICO fue depuesto por ratero, también se palpa el rechazo hacia los azules en el municipio de Rio Bravo donde su alcalde CARLOS ULIVARRI el MENONITA, tiene hecha queso la ciudad.

Agregue que los aspirantes a candidatos que trae acción nacional no inspiran confianza del electorado que están en espera para ejercer la revancha por el abandono que los tienen.

Ese es el motivo por el cual hay preocupación entre los azules, motivo por el cual buscan aliarse a con los partidos para hacer frente a la ola morena que viene fuerte en los comicios del 21 a pesar de las muchas anomalías y ocurrencias de la 4 t.

Cambio de tema, quien fue nombrado como delegado federal en Tamaulipas es JAVIER CORDOVA GONZALEZ, para sustituir a FELIPE GARZA NARVAEZ, de quien se dice no renuncio para ir a un puesto de elección popular sino que fue cesado por el gobierno federal el motivo al tiempo se sabrá.

El nuevo delegado nombrado es conocido en Tamaulipas ya que se desempeño como secretario ejecutivo del consejo estatal de seguridad durante el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ.

Proviene del equipo de trabajo de HECTOR EL GUASON GARZA GONZALEZ, que antes estaba en la SEP y ahora en Gobernación. No vaya a ser parte de la avanzada del popular GUASON que aspira a la gubernatura en el 2022.

En otro tema, mañana jueves 15 es el informe del diputado pluri RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, y las gentes se pregunta qué va informar se ha dedicado a regalar despensas baratas, agua, relleno de gas de 20 litros, cloro y escobas y aparte a mentido a las gentes los invita a su oficina de gestión esta todo el tiempo cerrada por la calle bravo y nunca hay gente para atenderlo no les da medicinas y ni tiene consultorio médico como lo dice en el pago mediático que hace en la mayor parte de los medios.

Pero la gente pensante la que no necesita de los mendrugos que da el diputado millonario, si el todo el tiempo anda en las colonias cuando legisla que para eso es diputado.

La labor de un diputado es hacer  y promover leyes en bien de la comunidad letra muerta del diputado que para lograr ser candidato cree que con andar en  campaña anticipada la gente lo va apoyar.

Pero el ya se siente candidato a la presidencia municipal por el partido de MORENA, y el peor enemigo de RIGO es el mismo que no tiene ascendencia  con la sociedad civil, que lo conocen de sus antecedentes de huachicolero en el Reynosa. TIC TAC NADA PUEDE GANARLE AL RELOJ. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net