Prevén terminar recuento en IETAM de Madero en la madrugada del viernes.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El  Consejo Municipal Electoral estima acabar con el recuento de boletas en la madrugada del viernes 11 de Junio, para así dar por finalizada su labor en el proceso electoral.

Omar Becerra, consejero propietario en Ciudad Madero, dijo que hasta antes del medio día de este jueves habían revisado 82 paquetes de 153 que presentaron alguna anomalía.

Reconoció que tienen un retraso en el proceso, pues recordó que las instalaciones no son las adecuadas para esta acción, por lo que se han organizado para avanzar en el proceso y terminar antes del fin de semana.

“Se pretende, como abrimos otro punto de recuento terminar en la madrugada del día de mañana entre 2 y 3 de la mañana”.

En cuanto a posibles inconsistencias que pudieran dar pie a que algún partido pida una revisión más minuciosa, indicó que las que se han encontrado no han sido de gravedad, pues se trata de que en algunas boletas escribieron palabras altisonantes o bien tacharon más de un partido que no es coalición, lo que de acuerdo a la ley lo convierte en un voto nulo.

El consejero del IETAM en Madero, dijo desconocer si existe alguna denuncia por parte de los vecinos que habitan en la calle Guillermo prieto de la Colonia Ampliación de la Unidad Nacional, esto, debido a que desde la noche del martes militantes y simpatizantes de los partidos Morena y PAN hacen guardia permanente sobre las banquetas y calle donde han instalado incluso carpas, sillas y hasta casas de campaña.