Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

PRI estatal va por derechos de la mujer

El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, se sensibiliza con la exigencia del género femenino para erradicar la violencia, y refrenda su respaldo a las marchas, así como al paro nacional, siempre y cuando sea de manera pacífica.

La secretaria general del PRI en la entidad, Mayra Ojeda Chávez, consideró que al igual que Tamaulipas, también se debe de homologar el delito de feminicidio en los Códigos Penales de todos los estados de la república.

Manifestó que este es un tema delicado y a la vez serio, que se debe de tomar con la importancia necesaria para acabar de una vez por todas con los abusos y agresiones hacia la mujer en todos los aspectos.

Celebró el hecho de que las mujeres alzaran la voz en conmemoración de su Día Internacional este domingo, en un movimiento histórico que demuestra el hartazgo que hay en la sociedad, ante los crímenes que se registran en el estado en contra de las féminas.

«Hoy más que nunca estamos en una crisis no solamente en México sino a nivel internacional, nunca habíamos presenciado este ímpetu, la movilización de todas estas mujeres en México, hay una indignación de la sociedad en general por las demandas que se han hecho, también por parte de nuestro partido queremos en que Tamaulipas se aplique todo el peso de la ley a las personas que cometan este delito».

Es por eso que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional no emprenderá ninguna acción en contra de las mujeres que decidan faltar a sus actividades este 9 de marzo.

De igual forma, dieron a conocer que todos los comités municipales tienen puertas abiertas a todas las mujeres que se sientan perseguidas o con algún otro problema de inseguridad, para que ingresen por ayuda y puedan llamar a las autoridades desde el teléfono que está a su disposición.

Con ello, Mayra Ojeda refrenda el compromiso que se tiene con la sociedad civil y todos los sectores de la población, para que las mujeres en este caso puedan encontrar justicia y una salida al conflicto por el que atraviesan.