EspecialesPOLÍTICATitulares

PRI, PAN, MC y RSP Inician Campaña en las Calles del Puerto; Resto de PP lo Dejan para la Semana

*Comenzaron las campañas federales en Tampico con recorridos en territorio y visitas a iglesias en domingo de pascua

Francisco Herrera Hanz

Los candidatos a diputados federales de los distintos partidos políticos en el 8 distrito, iniciaron campaña en este primer día de proselitismo con caminatas en colonias, visitas a mercados rodantes, escuchando misa en domingo de pascua y otros más con eventos privados, solicitando el voto, en medio de una campaña atípica dónde la cercanía con la sociedad será cuidando en todo momento las normas sanitarias para evitar que las campañas se vean manchadas por el covid 19.

La abanderada del PRI, Georgina Barrios González, comenzó el primer día de actividades asistiendo a misa en la catedral de Tampico y realizar un recorrido por la zona centro.

Rosa María González Azcárraga, del PAN, hizo lo propio visitando un mercado rodante de la zona norte de Tampico. De ahí se trasladó a la parroquia del sagrado corazón de Jesús, ubicada en la zona centro de Madero, para presenciar misa de resurrección y una hora más tarde saludar a locatarios del mercado municipal de esa ciudad. Por la tarde visitó la colonia Obrera donde llevó a cabo su primer recorrido proselitista.

Por su parte, Carlos Pérez Hernández, de movimiento ciudadano, recorrió el populoso sector del cascajal donde intercambió opiniones con adultos mayores y jóvenes. El abogado estuvo en la legendaria plaza 20-30 y en el mercado de mariscos la puntilla.

Otros abanderados como el del partido Redes Sociales Progresistas,  Alfonso Méndez Cisneros, estuvo en la colonia Enrique Cárdenas González, sin embargo su equipo de campaña no dio mayores pormenores de su arranque de campaña.

De Morena, se sabe que el abanderado al 8 distrito será el ex diputado local Eduardo Hernández Chavarría, quien aún está convaleciente de una operación de rodilla que tuvo que hacerse de manera urgente, aunque de manera extraoficial se supo que encabezó algunas reuniones con carácter de privado y reducidas.

El resto de los institutos políticos como PRD, Fuerza por México y PES no tuvieron actividad este domingo o quizá han preferido arrancar la semana oficialmente, pues la campaña federal durará dos meses.