Columnas

PRI PLAGADO DE TRAIDORES…..!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

PRI PLAGADO DE TRAIDORES…..!

AHORA QUE EL PRI “ya no es gobierno”, se ha venido confirmando que “está plagado de traidores” pero además de políticos convenencieros, porque en los últimos días, hemos visto como muchos de los que se auto-llamaban “priistas de hueso colorado” y otros más que “decían traer bien puesta la camiseta tricolor”, sin empacho alguno, “se han venido brincando la barda”, que al fin y al cabo por los seis años siguientes, aducen que en el otrora fuerte Partido Revolucionario Institucional, no mucha hay tela que cortar o bien, no hay la esperanza de poder tener espacios públicos jugosos como hasta en el pasado reciente.

POR ELLO, vemos como innumerables tricolores, porque aun no hay renunciado al PRI; se entrevistan con gente el equipo de MORENA y por obviedad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en diversas partes del país. Esto ya no es nada nuevo, al contrario, es la confirmación del mal actuar de los políticos sátrapas que por muchos años estuvieron enquistados en el ex invencible PRI.

ESTE TAN importante tema político, ha venido llamando poderosamente la atención entre la grey tricolor y hasta en la panista, porque ex alcaldes de varios municipios del Estado, como Oscar Luebert Gutiérrez de Reynosa, Erick Silva Santos y Alfonso “Poncho” Sánchez, ex ediles de Matamoros, otros de Nuevo Laredo y unos más de la zona sur de Tamaulipas, ya se les ha visto dialogando con gente cercana al grupo político de Morena y aparte de ello, hay la versión “muy sólida” de que la actual alcaldesa panista de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, también “va que vuela para esos rumbos”, salvo que ella, aclare que “la andan difamando”.

Y ADUCEN que, “los que ya han armado maletas” para irse a MORENA, señalan estar llegando al equipo de López Obrador, porque sencillamente es lo que les conviene y como “ellos no saben perder el tiempo”, hasta presumen estar ofreciendo “los tradicionales diezmos económico-políticos”, para obviamente, ser bien atendidos y recibir en recompensa, posiciones políticas donde continuar amasando fortuna que es lo que finalmente les interesa.

Y LO PEOR de lo que ocurre en el entorno interno del PRI, es la serie de golpeteos injustificables hacia la actual dirigente estatal AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, la que por prelación llegó a tal posición política y no porque ella lo haya querido y contra lo que se diga de la dirigente priista, ella, ha venido cumpliendo la encomienda a cabalidad bajo la norma de respeto a sus compañeros, pero desgraciadamente muchos de estos piensan distinto y por eso, la han agredido de manera fatal, cuya cuestión me parece un tema irresponsable e inconcebible, el que incluso más agravia a la ya de por si desparramada familia tricolor, detalle por el cual creo que, ERNRIQUE OCHOA REZA, líder nacional del PRI, a la voz de ya, debe hacer presencia en Tamaulipas e intervenir para evitar que el Revolucionario Institucional, continúe desgajándose políticamente, porque las marrullerías al interior de este órgano político,  siguen generándose a la orden del día. Y eso por obviedad, impedirá que el PRI, empiece a recuperar el terreno perdido.

ADEMÁS, creo que otro de los detalles que no deberá pasar por alto el jerarca nacional tricolor Ochoa Reza, será la muy especial selección de quien deberá dirigir los destinos de este tan golpeado partido político, ahora, identificado como el ex invencible, porque si entre los aspirantes a la Presidencia del PRI, “andan dándose hasta con la cubeta”, eso no conduciría a nada bueno a la grey tricolor.

PERO COMO DICE y confía la Lic. Aida Zulema, que bajo un claro marco de respeto se harían mejor las cosas, creo que, apostarle a eso que aduce la aun dirigente priista en el estado, sería sin duda la mejor postura filosófica, así es que veremos que hará el mandamás del PRI en México, respecto al caso Tamaulipas, cuya interrogante la dejamos en el aire, para ver naturalmente, qué es lo que habrá de suceder cuando el Jefe nacional tricolor, pise tierra tamaulipeca.

SIN EMBARGO, me parece inconcebible e incluso irresponsable que muchos de los priistas que, “se han convertido en millonarios gracias a este partido político”, hoy que ven en claro declive al PRI, al que muchos de estos sujetos de baja caterva moral se deben, sin pensarlo “a nivel de traidores”, ya se están yendo a la cargada con el partido que suponen habrá de vencer a los demás en las futuras elecciones, me refiero as MORENA, pero como el tiempo es el mejor factor todo, ya habremos de ver si se componen o no las cosas al interior el Revolucionario Institucional.

NI DINERO, NI POSICIONES POLÍTICAS AL MAÑANA, ESO SE ACABÓ: RIVAS CUÉLLAR.

OTRO DE LOS temas que ha venido cobrando enorme relevancia y trascendencia en el ámbito político y periodístico, es la grave acusación pública que con gran valor moral y agallas, hizo ayer a temprana hora el alcalde de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, contra el periódico “El Mañana” de aquel puerto fronterizo, al señalar de manera candente y sin cortapisas que, “no nos vamos a doblar, no les vamos a dar los 2 millones y medio de pesos que quieren mensualmente, para poder estar sacando cosas positivas…se acabó, ni posiciones en el gobierno…ni dinero …carretonadas de dinero que se llevaban…yo no ¡he!… ni yo; ni el gobierno se va doblar”, expresó.

EN EL VIDEO que circula en redes sociales y en varios medios de comunicación, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo Rivas Cuéllar, señala que “el periódico el Mañana, le está exigiendo el ya mencionado monto millonario mensual, asegurando que “no se doblará” y además dijo “contar con el respaldo del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

APUNTANDO EL INDIGNADO edil Neolaredense que, “hemos sido sujetos de constantes ataques por parte del ya mencionado medio de comunicación”. Para enseguida puntualizar que, “lo que aquí expongo “lo digo con nombre y apellido”. Así es que, denle…”háganle como quieran, aquí no les vamos a dar. Ni un solo peso” ¡y que les quede muy claro!; así vamos a estar, no vamos a destinar el recurso público a gente, que “solamente se dedican a ser mercenarios de la información”.

SIN EMBARGO, el alcalde Enrique Rivas, dijo “sí a la libertad de expresión”, manifestándose respetuoso de la misma, argumentando que, “a él no le molesta la crítica”, pues dijo ser muy receptivo, porque incluso, lo que es la crítica constructiva la escucha y muchos de los medios me la han hecho, los he visto con respeto, no tengo ningún problema con ellos, subrayó.

PERO LO QUE NO SE VALE, es que “la línea editorial, esté ligada, éste amarrada con la línea comercial”. Para enseguida expresar de manera contundente: “porque tengo que darles dos millones y medio de pesos, porque me quieres estar presionando, ¿Por qué me quieres doblar?. No me voy a doblar, ya te lo dije, ni un solo peso les voy a dar, y que les quede claro, he sido muy respetuoso, he sido muy mesurado, los cuestionamientos que aquí me han hecho de manera directa, con respeto los tomo y los contesto.

PARA FINALIZAR, su exposición en tono sereno y de respeto a los medios, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo,  dijo que, el trato a todos ustedes siempre ha sido de nivel de calidad, siempre he buscado tener la mejor de las relaciones, pero no porque te compre un aviso de ocasión o dos o mil o cien o te lleves Dos millones y medio, más posiciones políticas, para más tener más ahí un control o influencia, eso se acabó he…conmigo no va pasar. Y el gobernador lo sabe y el respaldo es completo y total…el mismo ha sido víctima de todos estos…

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx