Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

PRI sin definir pre-candidato para la alcaldía en Ciudad Madero.

*Están considerados para representar al tricolor en la elección del primero de julio Elvia Bayardo, secretaria General, la diputada federal Montserrat Arcos, el ex alcalde Mario Neri y el empresario Óscar Hernández.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

El PRI va de mal en peor, en este petrolero municipio pues a la caída estrepitosa, en el pasado proceso local donde perdió la gubernatura de Tamaulipas, el Congreso del Estado y la mayoría de las alcaldías, no encuentra la brújula al grado de que no ha podido nominar pre-candidato a la alcaldía por el tricolor.

Aunque ya se había manejado con mucho tiempo a tras a Roberto  “Robin” Razo, este tiro “la toalla” antes del registro y hoy tiene a los maderenses en un hilo al grado de que se podrían quedar sin candidato para competir el próximo primero de julio en la elección por la alcaldía.

Esto está desatando una “ola” de “rumores”, pues sin confirmar se habla de que el Comité Directivo Estatal mantienen en consideración para representar al tricolor en la elección del primero de julio Elvia Bayardo, secretaria General, la diputada federal Montserrat Arcos, el ex alcalde Mario Neri Castilla y el empresario Óscar Hernández.

En Tamaulipas se dio la caída del PRI en el año del 2016, llamado el año del Cambio Para Tamaulipas, por las razones de todos conocidas como corrupción, inseguridad y caída de la economía, amén de otros agravios a la población, en el Gobierno del priista Egidio Torre Cantú.

Al nefasto, corrupto y corruptor ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, lo repudian los militantes del tricolor, y lo acusan de haber impuesta en la dirigencia a Sergio Guajardo, a quien catalogan como inepto y vendido, pues lo acusan de estar entregado a las causas del actual gobierno de Tamaulipas.

Esto sin duda podría hacer que en este ex petrolero municipio, el PRI no esté jugando a ganar, pues aseguran que de los 4 aspirantes mencionados solo existen dos que si tiene interés verdadero en la pre candidatura del PRI por la alcaldía de Madero, tratándose de Elvia Bayardo  y el empresario Oscar Genaro Hernández Zúñiga.

De la diputada federal Monserrat Arcos y el ex alcalde Mario Neri, aseguran que ninguno de ellos dos han mostrado interés en logra representar al PRI en la lucha por la alcaldía de Ciudad Madero