AltamiraTitularesZona Conurbada

PRI y MORENA impugnan elección de alcaldía en Altamira.

*Armando Martínez Manríquez ofreció una rueda de prensa, para llamar a que se realice un nuevo conteo de boletas en tanto que el PRI por medio de un boletín informo que puso dos recursos de inconformidad.

Por ESTEBAN Castro TORRES.

El Partido Revolucionario Institucional de Altamira informo que interpuso dos recursos de inconformidad y revisión del proceso local por la alcaldía. En tanto MORENA Armando Martínez Manríquez candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” anuncio en rueda de prensa anuncio que solicito que se realice un nuevo conteo de las boletas electorales con las que fue derrotado el pasado 1 de julio.

En el boletín emitido por el PRI señala que la denuncia fue presentada por el representante del PRI ante el Consejo Municipal Electoral Eustacio Reyes, donde se inconforma por los resultados del cómputo y la declaración de validez del proceso electoral.

Por lo que corresponde a Armando Martínez Manríquez  en la rueda de prensa anunció que su inconformidad se debe al haber encontrado varias irregularidades y explico que existieron casillas que fueron entregadas al Consejo Municipal Electoral, hasta el día siguiente.

En esa declaración remarco que el caso no fue de una sino de muchas o varias las casillas que llegaron a las 4 de la mañana y otras a las 8 de la mañana del día 2 de julio.

En el segundo recurso que interpuso el PRI directamente por Carlos Javier González Toral candidato a la presidencia, ante la Unidad Técnica de Fiscalización es en contra del Partido Acción Nacional por exceder según los gastos de campaña y rebasar los topes establecidos por los ordenamientos legales aplicables a la elección de Ayuntamiento.

Con Armando Martínez Manríquez estuvieron acompañándolo el Diputado Federal Alejandro Rojas Díaz, así como Adrián Oseguera Kernion y Erasmo González Robledo, ahí dijo que al encontrar varias irregularidades decidió realizar la impugnación por la elección de alcaldía.