Columnas

PROFECO Y LAS COLEGIATURAS.

Los Urracos.

PROFECO Y LAS COLEGIATURAS.

  • DIF Tamaulipas promoverá los buenos valores.
  • Reparte Chucho Nader paquetes de carne a familias necesitadas.

Por Jaime Luis Soto. 

Muchos padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en escuelas privadas se hacen la gran pregunta: ¿Debemos pagar las colegiaturas a pesar de la suspensión de clases presenciales…?

Hay padres de familia que si están de acuerdo en pagarlas pero hay otros quienes afirman que no es necesario hacerlo pues sus hijos no están en un salón de clases frente a un docente recibiendo la enseñanza correspondiente.

Una cosa queda muy clara: Nadie, tanto los padres de familia como los colegios privados, tienen la culpa de la suspensión de clases presenciales pues fue una decisión de las autoridades para proteger la salud de todas y todos los mexicanos ante la llegada del temible Coronavirus.

Es decir, de no haber llegado el COVID-19  todo habría seguido su curso normal y nadie estaría ante el dilema de pagar a o no las colegiaturas privadas.

Al respecto, el Procurador Federal del Consumidor, RICARDO SHEFFIELD recomendó a los padres de familia pagar esas colegiaturas, ya que, dijo, muchas instituciones privadas siguen ofreciendo clases pero de manera virtual –en línea- además de seguirles pagando a su plantilla de maestros.

Asimismo, recomendó a los padres de familia ponerse de acuerdo con las escuelas privadas para ver la posibilidad de descuentos en esas colegiaturas mientras duren suspendidas las clases presenciales a causa de la pandemia.

Y es que seamos realistas: La contingencia ha dejado sin fuentes de ingresos a cientos de miles de jefes de familia por ello lo mejor es el diálogo y la comprensión de ambas partes pues el circulante de dinero se ha reducido a niveles muy, pero muy extremos.

Hay familias que han llegado el grado de destinar hasta el último peso en comida, nada más…

¿Usted qué opina…?

Por cierto, el titular de la PROFECO reveló que tienen en la mira a 23 tiendas de autoservicio de todo el país por presuntas alzas injustificadas en los precios de diversos productos básicos como huevo, frijol, tortilla, azúcar, aceite, etc.

Por lo pronto, aclaró que se iniciaron procedimientos administrativos, es decir, que todavía no hay alguna tienda que haya recibido una buena multa por parte de la PROFECO cuya imagen, lamentablemente, está por los suelos entre los millones de mexicanos que la ven como una dependencia que poco ha hecho por defender los muy maltratados derechos de los consumidores.

Remember que aquí en Tamaulipas la PROFECO cerró oficinas por todos lados para concentrar a sus trabajadores en Tampico y Reynosa alegando la famosa austeridad tan cacareada por la Cuarta Transformación pero que ha puesto de patitas en la calle a miles de empleados federales.

En fin…

En noticias más amables, el DIF Tamaulipas que preside la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA anunció que a través de su página de Facebook (Fan Page) ofrecerá un ciclo de pláticas, recomendaciones y talleres enfocados a promover los buenos valores como la sana convivencia en familia en estos días tan complicados para todas y todos.

La idea es excelente pues recordemos que la Secretaría de Salud ha exhortado a las tamaulipecas y los tamaulipecos no solamente a quedarnos en casa, también a realizar actividades productivas y positivas para hacer más llevadera esta etapa que se vive.

Una gran opción en esta contingencia son las actividades en línea, por ello el DIF estatal realizará transmisiones vía Internet para reforzar los valores en niñas, niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores.

Y viene interesante el catálogo de actividades que difundirá de manera virtual el DIF Tamaulipas como por ejemplo plan de ejercicios de acuerdo a las edades de las personas, elaboración de huertos, recetas de cocina, manejo de las emociones durante la contingencia, origami, gimnasia cerebral, lenguaje de señas, danza terapias, técnicas de meditación, etcétera.

Le adelantamos que estas transmisiones serán a diario y durante las actividades el público podrá generar comentarios y sugerencias.

Excelente este proyecto del DIF Tamaulipas…

En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH inició este lunes la distribución de paquetes de carne que fueron donados por ganaderos de la región sur del Estado y que beneficiarán a cientos de familias del Puerto Jaibo.

CHUCHO NADER ha convocado a los sectores productivos de aquella región para que se sumen a las acciones del Municipio de apoyar a las familias más necesitadas sobretodo a aquellas que han perdido sus empleos debido a la contingencia.

Recientemente, NADER repartió más de 8 mil despensas de las cuales la mitad fueron donadas por empresarios de la localidad y la otra mitad las aportó el Municipio para ampliar el número de personas beneficiadas.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com