Nacional

Programa la UAT actividades por el Día Internacional de la Mujer

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha programado una serie de actividades que se realizarán por la vía virtual, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes 8 de marzo.

La participación de la Universidad, se suma al tema que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres), denominado “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid19”.

Las actividades inician con la conferencia magistral que disertará la Mtra. Adela Muñiz Guadarrama, Directora General del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El evento es organizado por la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT, y se trasmitirá desde el Auditorio del Centro de Excelencia Victoria, a través de la plataforma Microsoft Teams de 10:00 a 12:00 horas.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Participación Estudiantil, desarrollará el webinar «La lucha de los Derechos de las Mujeres», que dictará la Dra. Josefina Guzmán Acuña, responsable del programa Igualdades UAT, a las 12:00 horas a través de Microsoft Teams.

De igual forma, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT, desarrollará un ciclo de conferencias con la finalidad de dar a conocer el valioso trabajo científico de las investigadoras de la universidad y su aporte en las ciencias agropecuarias y forestales.

Las conferencias de la FIC-UAT se trasmitirán en vivo por la plataforma Microsoft Teams y la página oficial de Facebook de la UAT, a las 12:00 horas, del 8 al 11 de marzo del 2021. Y del 15 al 18 de marzo 2021.

El evento que se realiza en coordinación con la Secretaría de Vinculación de la UAT, a través de la Dirección de Agronegocios, inicia con la participación de la Dra. Juana María

Coronado Blanco, con la conferencia “Profesoras FIC: su aporte en las ciencias agropecuarias y forestales”, el día 8 de marzo a las 12:00 horas.

Para el día 9 de marzo, la Dra. Claudia Cecilia Astudillo Sánchez, dictará la charla “Los pinos piñoneros de Miquihuana, Tamaulipas: un tesoro natural y gastronómico”; asimismo, la Dra. Ana Bertha Ríos Alvarado, expondrá el tema “Nuevas tendencias en el modelado de datos para aplicaciones de software en el área de agricultura”, el 10 de marzo; y para el 11 de marzo, la Mtra. Teresa de Jesús Segura Martínez, dictará la ponencia “la trasferencia de conocimientos a productores de hortalizas en Tula”.

En otras ponencias, participa la Dra. Laura Rosa Sánchez Castillo, con el tema “Aplicación de las ciencias bio-ambientales en la reducción de desastres”, el 15 de marzo; en la conferencia del 16 de marzo, la Dra. Karla Yolanda Flores Maldonado, dictará el tema: “Entomofagía: una alternativa de alimentación de origen prehispánica”.

Continuando el programa, la Dra. Martha Patricia Chaires Grijalva, hablará de “Producción de ácaros para control biológico”, el 17 de marzo; y por último, Alejandra Alemán Báez, abordará el tema “Mujeres en el campo de los agronegocios”. Para mayores informes consultar el sitio oficial en Facebook de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.