POLÍTICA

Promueve diputado Roque Hernández la consulta contra ex presidentes

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 20 de junio. -Al considerar que la consulta popular en contra de los ex presidentes de México “es una oportunidad histórica”, Roque Hernández Cardona, diputado local de MORENA, pidió a los tamaulipecos salir a votar el próximo 1 de agosto.

El legislador local resaltó que la consulta popular sirve para que se haga una revisión histórica de qué hicieron los ex presidentes, “ver en qué posición nos dejaron y bueno que se les juzgue porque a ojos vistos vemos que hay muchas fallas en las administraciones pasadas”.

Hernández Cardona dijo que de los últimos cinco o seis ex presidentes, no se veía la manera de hacer que rindieran cuentas, y por esa razón se creó el instrumento legal a través de la consulta.

“Se legisló en la materia y ahora nos toca salir a votar porque va a haber casillas y va a ser todo el proceso de la consulta, como es la primera vez tenemos que estar invitando a la gente, vamos a salir a las casas a invitar, a volantear y por redes sociales”, señaló.

El diputado local de MORENA también declaró “es una oportunidad histórica, así como ahora va ser el primer ejercicio para impulsar una democracia participativa en que el cargo más alto del servicio público puede ser sometido al escrutinio público”.

Hernández Cardona señaló que la consulta servirá para que se evalúe la actuación de los ex presidentes del país, y revisar si hay elementos para procesar y si hay responsabilidad política.

“Hoy prácticamente todos tienen información a la mano, todos tienen elementos si son resultados históricos que lo han vivido en carne propia de todas las anteriores administraciones”, sostuvo.

El diputado local de MORENA subrayó “ahora se necesita salir a votar y participar porque es toda una organización igual que como se organizan las elecciones, entonces hay que ser parte del proceso y salir a votar porque si no salimos de poco va a servir lo que hemos hecho hasta la fecha”.