AltamiraEntrevistaEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Promueve Gobierno de Altamira el Arte y la Cultura

*Extraordinaria exhibición de fin de cursos de la Casa de la Cultura

A efecto de fortalecer el tejido social, el Gobierno Municipal continuará promoviendo el arte y la cultura para llevar las diferentes expresiones artísticas a todos los rincones de Altamira, aseveró la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz al presidir el festival de fin de cursos de la Casa de la Cultura, efectuado en la plaza Constitución.

Manifestó que Altamira tiene magníficos talentos artísticos, por lo que su administración procura brindarle desde un inicio las mejores herramientas para que muestren en escena sus grandes habilidades y destrezas.

“Hoy podremos disfrutar en familia de varios números artísticos donde veremos su enorme gusto por el baile, la música y el folklore de la región. Este Gobierno Municipal seguirá promoviendo y motivando al cien por ciento el arte y la cultura en las colonias, comunidades y ejidos de Altamira, pues la niñez y juventud altamirense tienen el respaldo de una presidenta municipal que impulsa con firmeza la educación de calidad y excelencia’’, expresó.

Tras felicitar a los niños y jóvenes que participaron en los distintos talleres impartidos por la Casa de la Cultura de Altamira,  Amparán Cruz indicó que el fomento de los valores humanos aunado al rescate de acciones positivas que mejoren el tejido social, más la participación activa de los padres de familia, “harán posible que juntos construyamos un Altamira más ordenado, moderno y con gran visión de futuro’’.

Por su parte, la Directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López dijo las palabras de bienvenida señalando que los talleres de música y danza que se impartieron tuvieron favorable respuesta, por lo que agradeció la dedicación y empeño de todos y cada uno de los maestros e instructores.

A la festiva exhibición ofrecida por los alumnos de guitarra, danza folklórica, violín, huapango, y danza regional, entre otros asistió numerosa concurrencia, además de padres de familia, instructores y miembros del cabildo local.

Al término de la exposición artística y musical, la jefa edilicia entregó constancia de fin de cursos a cada uno de los participantes y los exhortó a continuar fortaleciendo su actividad cultural y consolidando el arte en sus diversas manifestaciones.