AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Promueven empleo de lenguaje incluyente entre servidores públicos

*Expone la conferencia “Uso de un Lenguaje Incluyente y No Sexista’’

En el marco de la celebración del Mes de la Mujer, el Ayuntamiento de Altamira, a través de la Dirección de Atención a la Mujer llevó a cabo la presentación de la conferencia “Uso de un Lenguaje Incluyente y No Sexista”, la cual fue dirigida al personal que labora en las diferentes áreas del gobierno local.

El ponente de la plática fue Juan José Carrillo Cruz, representante del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, quien abordó una interesante dinámica en torno al uso incorrecto y discriminatorio del lenguaje que habitualmente es utilizado en los diferentes grupos sociales y entornos laborales.

La directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo destacó que el objetivo de la charla, realizada en el auditorio “Juan Macías Castillo” de la biblioteca municipal, fue el de concienciar a la planta laboral del Ayuntamiento respecto a la forma correcta de expresarse y utilizar el lenguaje sin contenido sexista y aceptando la diversidad en todos los aspectos.

Señaló que es interés de la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ofrecer una atención pública respetuosa, incluyente y en armonía con las políticas de equidad de género que suponen una nueva realidad social.

“Con la participación de todos, podemos construir un ambiente laboral de mayor respeto e inclusión, que evite todo tipo de discriminación, sobretodo de tipo sexista, a fin de favorecer las relaciones interdepartamentales y generar un trato de mayor calidad a la ciudadanía”, expuso.

Durante la conferencia, a la que asistió también la regidora presidenta de la comisión de Igualdad de Género, María Leonor García López, el expositor planteó diversos ejemplos que comúnmente son empleados en el lenguaje cotidiano y generan condiciones discriminatorias hacia la mujer y ofreció alternativas para modificar el sentido de las mismas.