Promueven entrega de credenciales para la Consulta Popular en Tamaulipas

*El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés, aseguró que quien haga el trámite después de la fecha, no podrá emitir su opinión en la Consulta Popular 2021.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24 de junio. – Los ciudadanos tamaulipecos que deseen participar en la consulta popular contra los ex presidentes de México, podrán tramitar su credencial de elector hasta el 7 de julio próximo.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés, aseguró que quien haga el trámite después de la fecha, no podrá emitir su opinión en la Consulta Popular 2021.

Expuso que nada más pasando las elecciones del 6 de junio, a partir del 7 de junio arrancó la campaña intensa de credencializacion.

Arredondo Cortés llamó a quienes no tengan credencial o vayan a actualizar sus datos a que acudan a cualquiera de los 22 módulos del RFE que funcionan en el Estado.

El funcionario dijo que además «los jóvenes a los que cumplan 18 años al 1 de agosto o antes, pueden acudir a los módulos a realizar su trámite».

También refirió «quien no tramite su credencial antes del 1 de agosto, podrá realizar sus trámites, pero no podrá participar en la Consulta Popular».

Arredondo Cortés afirmó que lo anterior se hace con el objetivo de que las Mesas Receptoras de la Consulta, tengan una lista nominal de electores actualizadas.