Cd. MaderoZona Conurbada

Promueven la historia a través de la Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero

 

Sucesos que acontecieron a lo largo del tiempo, continúan siendo recordados a través de la Hemeroteca Municipal, “un espacio en donde la población acude a consultar el registro cronológico de Ciudad Madero”, informó la cronista Carolina Infante Pacheco.

Añadió que la actividad que más se desarrolla en este sitio es la investigación de hechos relacionados con el ambiente político y deportivo del municipio, consultándose ejemplares que datan desde el año 1970 a la fecha.

Infante Pacheco comentó que este es un servicio que se brinda de forma totalmente gratuita; sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, es necesario programar la cita.

“El personal que se encuentra en la hemeroteca asiste a los visitantes, apoyándolos con la búsqueda de la información que requieren, ya sea por fecha o por acontecimiento, también les entregamos la información de manera digital. Todo de manera gratuita”, puntualizó.

Agregó que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera es facilitar la información que solicite la ciudadanía, tanto historiadores, investigadores y estudiantes.

Cabe mencionar que el horario de la Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y se solicita acudir, previa cita, cumpliendo con las debidas medidas preventivas de salud.