Cd. MaderoZona Conurbada

Propondrán implementar la materia de Educación Ambiental en las escuelas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Ayuntamiento de Madero realizará una propuesta a las autoridades educativas para que dentro de las actividades escolares de proporcione la materia de educación ambiental, esto para enseñar  a los estudiantes la importancia de cuidar su entorno.

El regidor José Luis Hinojosa Banda, indicó que es importante que los menores conozcan la labor que deben realizar para no generar contaminación, por lo que se propondría iniciar con nivel primaria y posteriormente se fuera en los demás niveles.

Destacó que es una realidad que entre la ciudadanía no se tiene la cultura de evitar la contaminación, esto en cualquiera de sus formas, por ello la importancia de brindarles enseñanza del tema desde la primaria.

“Queremos proponer al congreso del estado para que se analice esa propuesta e implementar a nivel básico y sin embargo se quiera que se metiera hasta el nivel superior”.

Indicó que esta propuesta nace desde el partido verde, el cual representa en el cabildo, pero resaltó que el alcalde está muy interesado en este rubro ya que la ecología y medio ambiente de la ciudad es algo que le preocupa.

Hinojosa Banda menciono que buscan que la educación ambiental sea una materia fija en las escuelas, ya que la gente sigue arrojando basura a las calles y canales, además de hacer quema de basura en la vía pública sin pensar los perjuicios que esto trae a todos y al medio ambiente principalmente.