AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Propone Alma Laura mayor desarrollo y competitividad en la zona conurbada

*Expone su proyecto de Gobierno ante empresarios del CIEST

Altamira Tamps.- Alma Laura Amparán Cruz, candidata de la Coalición Por Tamaulipas al Frente a la Presidencia Municipal de Altamira, expuso ante integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) su plataforma de gobierno para el periodo 2018-2021, en donde explicó los cinco ejes que sustentarán su plan de trabajo.

La aspirante a la reelección en la alcaldía del puerto industrial detalló que el desarrollo institucional, el bienestar social, el desarrollo económico sostenible, la seguridad ciudadana y el desarrollo ambiental sustentable concentran su ejercicio de gobierno, a través del cual se elevará la calidad de vida y bienestar de la población y se impulsará el desarrollo económico y competitivo del municipio.

Sostuvo que a través de la continuidad en los proyectos de transformación del municipio se alcanzarán mejores niveles de bienestar y prosperidad para toda la población.

“Debemos también fortalecer nuestras alianzas regionales con los municipios que conforman nuestra conurbación con la finalidad de impulsar proyectos comunes que detonen mayor fortaleza económica al sur de Tamaulipas y con ello, una mejor calidad de vida para las familias”, agregó.

La abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explicó que dentro de los proyectos conurbados que involucra la participación de Altamira destaca la ampliación del Libramiento Poniente de Tampico hacia el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, con la finalidad de crear una vía rápida para el transporte pesado, de carga y de servicios proveniente del norte de Veracruz y la zona del altiplano, así como del norte del país; liberando con ello del tránsito pesado a la avenida de la industria.

“Altamira, Tampico y Madero poseen condiciones de competitividad que nos fortalece como región y nos impulsa como una zona metropolitana de amplias oportunidades de desarrollo económico, comercial y de servicios en la región huasteca y en el noreste de México”, detalló.

Amparán Cruz subrayó que “la acción coordinada de los tres municipios y la participación activa de organismos sociales y empresariales será vital para el impulso de planes de desarrollo integral para la zona conurbada que nos permita acceder a diversas fuentes de financiamiento para concretar proyectos de vital importancia para nuestros municipios”.