Columnas

PROPONE AMÉRICO, PUNTO DE ACUERDO CONTRA LA INSEGURIDAD

CUADRANTE   POLÍTICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

PROPONE AMÉRICO, PUNTO DE ACUERDO CONTRA LA INSEGURIDAD

El senador  tamaulipeco por MORENA, Américo  Villarreal Anaya, subió ayer por primera vez  a la máxima tribuna popular  del país, en la cámara alta, para  plantear un punto de acuerdo, relacionado con la urgente necesidad de lograr, de una vez por todas,  la ansiada coordinación  entre  las diferentes esferas  del gobierno, todo ello encaminado a lograr un combare más eficaz del problema de la inseguridad  en México.

El legislador  tamaulipeco  utilizó los cinco minutos reglamentarios, para  describir  de manera suscinta, el grave fenómeno de la inseguridad pública  en México, citando los datos duros, entre los que mencionó la cifra de más  de 31 mil muertos, registrados  a lo largo  del 2017.

Dijo AVA que  la crisis  de inseguridad y violencia, representa una grave amenaza para el Estado mexicano. Y lamentó que hasta  la fecha, las autoridades  federales no han cobrado conciencia sobre la urgencia de poner en marcha los mecanismos para  contener la masacre que viene sucediendo en el país.

“Si la actual  estrategia no  funciona, se preguntó:  ¿acaso nadie desde el gobierno, ha  concebido la  conveniencia de  modificarla, por una nueva  de mayor inteligencia?.

En una realidad, en la cual todos sufrimos las estadísticas, dijo,  el Estado mexicano renunció  a cumplir con su responsabilidad  de garantizarle a la población la paz social  y las libertades a las que todos tenemos derecho.

“¿Hasta cuándo permitiremos que la impunidad siga nutriendo  la espiral  de violencia?, planteó  a manera de interrogante, para enseguida  señalar que próximamente,  se pondrá en marcha  una estrategia integral, con el objetivo de imprimirle al combate a  la inseguridad, una mayor eficacia.

“Solo  de esta manera, vamos  a lograr  cambios, en una nación, como la nuestra, marcada por el dolor y la impotencia”.

AVA  propuso un punto de acuerdo, para que  el senado de la república,  exhorte a la Procuraduría General de la República,  así como  a las instituciones  de seguridad en las entidades federativas y  sus órganos de inteligencia, para que todas ellas se coordinen, y logren un combate más  eficaz contra el crimen organizado.

De igual forma,  dijo que, se dará aviso a  la cámara de diputados, para que dicho órgano parlamentario, tome las medidas  adecuadas, para lograr  acciones integrales, a favor de frenar  la violencia, el combate al crimen, y  en pro  de la pacificación del país.

LUPITA COVARRUBIAS, SUBE TAMBIÉN A TRIBUNA Y  SE LANZA CONTRA LA ESTAFA MAESTRA

En lo que fue una intensa jornada parlamentaria, los  dos senadores  de MORENA  en el Congreso tuvieron, el pasado martes, una participación destacada. Además  de Américo, subió también a tribuna, la senadora Lupita Covarrubias, para   abordar  el caso   de la llamada “estafa  maestra”, considerado como todo un entramado  de corrupción, mediante  el desvió  y la triangulación de recursos, utilizando empresas fantasmas,  y  sustrayendo miles  de millones  del erario público, para  supuestamente  utilizarlo en campañas políticas.

La maestra jubilada, originaria del sur tamaulipeco  demandó que  se investigue a fondo este   escándalo, en el que  se sabe, están involucrados algunos de los  principales funcionarios y políticos  del sexenio priista  a punto de concluir.

MAÑANA, EL SEGUNDO INFORME CABECISTA

Mañana viernes 21  de septiembre,  es la fecha en que se dará a conocer el llamado segundo informe  del gobernador panista en nuestro estado. El informe será  contestado, conforme al protocolo, por  el diputado local panista Glafiro Salinas Mendiola, originario  de Nuevo Laredo.

Los  tamaulipecos de los pueblos y ciudades  de la entidad, seguirán  en sus labores  y faenas cotidianas. De acuerdo a lo que hasta ahora se ha palpado en los medios  tradicionales y en las redes, el Segundo Informe, no ha despertado el menor interés. Para el 99 por ciento de la población, pasará desapercibido. Solo tendrá cierto valor para efectos internos, hacia el panismo cortesano de palacio y de su partido en el poder.