TampicoZona Conurbada

Propone MC Reformar Ley de Aguas Nacionales para Utilizar Recursos en Obras Hidráulicas

*Que los 300mdp anuales que recauda la CNA se queden en esta región

Francisco Herrera

Para dar solución definitiva al problema de la fuga de agua dulce en el sistema de diques «el camalote» es necesario reformar la ley de aguas nacionales y con ello se obligue a qué los 300 millones de pesos recaudados anualmente por el uso del vital líquido se queden en la zona sur, señaló el candidato de MC a la diputación federal por el 08 distrito, Carlos Pérez Hernández.

El abanderado del partido naranja expresó la necesidad de dar solución a la gran problemática que representa la posibilidad de que la población se quede sin el vital líquido pronto, debido a que los niveles del sistema lagunario se encuentran históricamente muy por debajo de sus niveles.

Enfatizó que 300 millones de pesos son muy buenos para que sean manejados desde la localidad, y que de manera directa la delegación más cercana de CNA ejerza los recursos para obras hidráulicas.

Subrayó que es incongruente que en 18 años no se haya realizado ninguna obra de gran trascendencia para la región sur, ya que el último presidente de México que asignó recursos a la región fue el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

«De ahí para acá no ha habido ningún ex mandatario del país que haya gestionado recursos para Obras y que a muy temprana hora, ya se diga que las van a realizar en los próximos meses», acotó

Finalmente en el tema de la vacuna contra el covid, el candidato a ese escaño público dejo en claro que el sistema de salud que implementan en esta zona es obsoleto. Y pone en riesgo severo a la mayor parte de la sociedad en esta ciudad.

Enfatizó que han pasado 18 años de que el último gobierno federal decidió invertir en una obra de gran escala para la región, por lo que es importante que esos cinco mil cuatrocientos millones de pesos se reflejen en esta región con obras de gran relevancia para esta región.