AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Protestan en el Centro Integral de Justicia

 

Familiares de la joven Verónica, quien fue atropellada hace más de un año en áreas de API Altamira exigen justicia al no haber responsables

Por Diana Alvarado

Con pancartas y gritos exigiendo justicia, familiares y amigos de Verónica Castillo Coronado protestaron la mañana de este jueves afuera del Centro Integral de Justicia ubicado en la Pedrera, toda vez que, la carpeta de investigación sigue abierta al no haber responsables del accidente.

Los padres de la joven de 19 años, Jaime  Castillo Aguilar y la señora Elizabeth Coronado explicaron que el accidente se realizó el pasado 27 de febrero del 2020 en la entrada de API Altamira, cuando realizaba labores de vigilancia un trailer iba a salir del recinto y sin tomar precauciones atropelló a Verónica quitandole la vida de manera inmediata.

En ese momento, Policía Federal y personal de API detuvieron al presunto responsable trabajador de la empresa Julio Delgado e hijos «Transportistas SA de CV JD Carrier SA de CV, originaria de Aguascalientes, para ser llevado al Centro de Investigación, en donde fue visto por la hermana de la fallecida y personal de las agencias.

No obstante, culpan a Martha Chabrand Agente del Ministerio Público, llamada «lady archivos», luego de que por razones desconocidas dejó  ir al conductor del tractocamión, sin argumento alguno y motivo por el cual no hay quien pague jurídicamente por la muerte de Verónica Castillo «queremos justicia para mi hija, dejaron en libertad a quien la mató atropellandola, lady archivos desapareció su expediente, no hay nada del chófer, según aquí nunca estuvo presente pero si hay personas que lo vimos aquí detenido».

Mientras tanto, la abogada de la familia Lic. Arcely Torres Pineda manifestó que el expediente número 111/2020 de la unidad 2 sigue abierto pero sin poder resolverse porque no existe ningún documento del responsable, por lo que tampoco se les puede exigir una indemnización a nadie por la muerte de la menor.

Verónica Castillo, trabajaba en la empresa Duxon Sepiver SA de CV como guardia de seguridad en donde tampoco contaba con seguro de vida ni fue indemnizada la familia por su muerte siendo un accidente de trabajo. Aseguran anomalías en el proceso de investigación desde su inicio y arbitrariedades por parte de quien era Agente del Ministerio Público «Lady Archivos