EspecialesTampicoZona Conurbada

Protestan trabajadores sindicalizados de Sector Salud; dejaron de darles estímulos

*Acusan que desde diciembre el sindicato opositor no les ha entregado 40 estímulos a igual número de compañeros, entre otras anomalías

María de Jesús Cortez

Trabajadores de Sector Salud adscritos al SINAITSA, (Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud) protestaron este lunes afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II pues aseguran que no les han cumplido desde hace 6 meses con la entrega de un estímulo económico, además de otras anomalías en las que dice está incurriendo el sindicato opositor.

Fernando Santillán de la Cruz, promotor de la salud adscrito al SINAITSA dijo que son por lo menos 40 estímulos que desde el pasado mes de diciembre no les hacen efectivo.

«La manifestación es en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que ha violentado algunos derechos como el estímulo mensual, portar uniformes, becas para nuestros hijos, a las 9 horas de hoy estuvo aquí nuestra representante sindical y se hablaron estos puntos de allí la inconformidad y manifestación que se está haciendo en contra de ese gremio», señaló.

Los afectados dijeron que esperan que a través de esa movilización el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca los apoye a que haya una pronta solución.

El entrevistado habla de que tan sólo en los estímulos son de 600 a 800 pesos mensuales y han dejado de dar esa cantidad a por lo menos 40 de sus compañeros.

Hay por lo menos 500 trabajadores adheridos al SINAITSA y 20 en proceso de incorporarse. De ese total 117 trabajan en la Jurisdicción Sanitaria II.