TampicoZona Conurbada

Proyectan habilitar un estacionamiento provisional en ex mercados temporales

*El ayuntamiento de Tampico está en pláticas con Ferrocarriles Nacionales de México para que ceda en comodato el predio pues no hay dinero para una obra de esa naturaleza.

María de Jesús Cortez

Luego de que el ayuntamiento no tiene dinero para invertir en la construcción de un estacionamiento para los mercados municipales, la comuna porteña analiza la posibilidad de que Ferrocarriles Nacionales de México les ceda en comodato el área donde estaban los mercados temporales para allí habilitar un estacionamiento provisional y con eso atraer más clientes hacia las centrales de abasto.

Fue el regidor Néstor Luna, comisionado a Mercados quien en entrevista dijo que hay varias alternativas que están analizando, pero la más viable es el predio de Ferrocarriles.

El edil dijo que están platicando con la gente de la empresa ferroviaria para que a la brevedad puedan ceder en comodato esa extensión amplia de terreno para que allí pueda ser un lugar que se ocupe de estacionamiento.

Y es que en la zona de los mercados no hay lugar donde puedan estacionarse quienes acuden diariamente a hacer sus compras a la zona baja, espacio que es muy necesario pues ello permitiría que hubiera más ventas en esa parte de la ciudad.

Néstor Luna recordó luego que estaba proyectado hacer un estacionamiento en el segundo o tercer piso del mercado Francisco I. Madero, pero se requieren de 300 millones de pesos, dinero que el ayuntamiento no tiene.

El recurso que había para invertir en una obra de esa naturaleza, recalcó el entrevistado, se está aplicando en la laguna del Carpintero por ello están explorando otra alternativa porque sí es un problema circular por la zona de los mercados.