Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Proyectos de construcción o reubicación de escuelas en Madero, están suspendidos.

Cd. Madero. Tamaulipas.– Hasta el momento, no se tiene contemplado la construcción de una nueva escuela en Madero, por lo que aquellas donde existió un proyecto de reubicación aún se encuentra suspendido, debido a que continuarán operando en el lugar en el que están.

Adrián Cruz Martínez, director general de bienestar social en Madero, señaló que la Secretaría de Educación en Tamaulipas es la que lleva a cabo estas evaluaciones y hasta el momento ha determinado que pueden continuar las escuelas en el sitio donde están trabajando desde hace muchos años.

Señaló que el municipio, en coordinación con autoridades educativas, también llevan a cabo el análisis del lugar donde se puede requerir alguna institución educativa,  trabajo que se realiza con la finalidad de encontrar un sitio ideal para la construcción de una nueva escuela, si así se necesita.

«Hasta este momento no lo han presentado, seguirán operando ahí».

Por otra parte, indicó que las becas por parte del gobierno federal se van a entregar, pues tiene conocimiento que están los módulos operando,  recibiendo solicitudes de quienes necesiten este tipo de apoyo, para después hacer el análisis correspondiente para ver si son candidatos a recibir este apoyo.