EspecialesTampicoZona Conurbada

Qué Candidatos Aborden Temas Reales; hay que Revertir Apatía de la Población: CANACOPE

*Necesario que los abanderados digan cómo resolver los problemas ancestrales

Francisco Herrera

Para el comercio en pequeño de Tampico la apatía y desinterés de la población hacia las campañas políticas es muy perceptible y cada día que pasa los abanderados no encuentran la manera de plantear sus propuestas sin que el electorado les diga «Cómo le harán para dar solución a las distintas problemáticas que imperan, pues la mayoría ya se conoce y sólo hace falta trabajar para resolverlas».

Así lo dio a conocer el consejero de la Canacope Luis Enrique Lara Ruiz quien enfatizó que además de ser muy austera la contienda política, pues hasta ahora se han tornado pobres en cuanto a propuesta legislativa.

Precisó que tan sólo en el sector comercio se logra percibir la apatía y nula participación por las propuestas que enarbolan la mayoría de los abanderados.

Explicó que el balance de esta primera semana de campañas arroja la necesidad de que los abanderados redoblen esfuerzos y que sus propuestas sean contundentes.

«Y que al final la población salga a votar, que existan propuestas firmes, pues los problemas están, solo hace falta que propongan y resuelvan», apuntó

Indicó que aspectos como la seguridad, falta de economía y fuentes de trabajo han sido muy precisos en los últimos años, sin embargo han faltado los mecanismos y la legislación debida para darles solución.

«Necesitamos que existan campañas más reales y prácticas, que aborden temas que realmente nos perjudican», señaló

Lara, expresó que por si esto fuera poco las calumnias, difamaciones y descalificaciones en medios y redes sociales ya comenzó a observarse en estos primeros días, por lo que es importante que no sea un factor que empañe la fiesta cívica que culminará con las votaciones el próximo dos de junio