EspecialesPOLÍTICA

«QUE LAS PARCELAS VUELVAN A PRODUCIR»: HÉCTOR GARZA

*Voy a luchar para devolverle al campo tamaulipeco la esperanza y su grandeza

Congregación Caballeros, Tam. – “Las comunidades rurales de Tamaulipas tienen que recobrar el brillo y la grandeza de antaño, hay que darle vida y esperanza al campo, que las parcelas vuelvan a producir, ese es el compromiso y créanme que yo nos los voy a dejar solos, no va a ser la última vez que nos vamos a ver”.

El de la voz es Héctor Martín Garza González; ha atendido una invitación de las autoridades ejidales, de gente del campo victorense, tiene el micrófono en su mano en lo alto de una plataforma de concreto, bajo una techumbre en el ejido Congregación Caballeros.

Enfrente de él, un centenar de hombres y mujeres de la zona rural de Victoria que han acudido a este encuentro entre amigos, a este diálogo que de inmediato deja resultados, pues en su mensaje Héctor Garza pacta con ellos la solución al problema de un ‘caído’ que les está provocando una fuga en el canal cercano a su comunidad y que será atendido lo antes posible.

Y al darse cuenta del afecto que todos le manifiestan, Héctor Garza hace volar sus recuerdos a aquellos años de su niñez y a añorar aquellos días cuando durante sus vacaciones escolares iba al rancho familiar, en el municipio de Mainero y disfrutaba de las aguas del río Pilón.

“Mi tía y mi mamá nacieron en el ejido Magueyes, ese es mi origen, de ahí venimos; así es que yo se eso de ir al aguaje, de cargar dos cubetas con agua en un barejón…”, cuenta ante el interés de todos los presentes que no pierden detalle a sus palabras.

Y Héctor Garza se encarrera, no oculta su entusiasmo: “hay que devolverle al campo la esperanza, que ustedes vuelvan a sembrar y que la tierra les vuelva a dar frutos, que tenga la grandeza y el orgullo de antaño”, dice.

Ahí acompañado por el Comisariado Ejidal, Magdaleno Macías García, por el Delegado Municipal, Martín Zúñiga, y por Santiago Tinajero López presidente de la Asociación Civil Promoción y Defensoría de los Derechos de los Campesinos en Tamaulipas, quien amablemente le realizó la invitación, Garza González menciona el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador “el presidente más humano que hemos tenido”, asegura y los hombres y mujeres que lo escuchan aplauden de inmediato.

Antes de terminar su mensaje reitera que su mano siempre va estar extendida. “Ustedes son los hombres y mujeres que tienen en su voz la verdad, y a ustedes les aseguro que vamos a estar jalando juntos y jalando parejo…como dice nuestro Presidente amor con amor se paga”.

También la tarde del sábado Héctor Garza visitó el ejido ‘El Fuerte de Portes Gil’ y ahí expuso los programas que el Gobierno Federal hace llegar en beneficio de adultos mayores, de estudiantes y de las familias más desprotegidas.

En este evento Héctor Garza recordó a uno de los mejores gobernadores que ha tenido Tamaulipas, como lo fue don Magdaleno Aguilar, aquel que hizo mucho por los campesinos durante su mandato.

Asimismo agradeció la presencia del nieto de aquel ex gobernador, quien estuvo presente escuchando hoy el mensaje de la Cuarta Transformación.

“Hay que venir a ofrecer la mano, ofrecer la ayuda a cambio de nada, cumplir con los compromisos, como lo hace nuestro Presidente, necesitamos apoyar al Presidente López Obrador, para que siga creciendo la esperanza en Tamaulipas”, finalizó.