TampicoZona Conurbada

Qué no Vengan a Querernos Hacer «Favores»‎ con sus Obras: FJGCV

*El mandatario estatal volvió a endurecer su discurso ‎este día en Tampico y exigió al gobierno de la 4t equidad en el destino de los recursos. Somos la Segunda Entidad que más Recursos Aporta a la Federación.

Francisco Herrera

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca pidió a los alcaldes de la zona sur y del resto de la entidad a no ser «sumisos» ante el Gobierno Federal, en particular con los secretarios del Gabinete de AMLO, ya que Tamaulipas es la segunda entidad que mayores recursos aporta al gobierno de la 4T y por ende es obligación destinar más dinero para fructificar proyectos de infraestructura y otros servicios.

En el marco de un desayuno- convivencia con enfermeras y médicos de la zona sur, el jefe del ejecutivo estatal alzó, una vez más la voz, hacia el gobierno federal y pidió al Presidente de México sea coherente y recíproco en el tema de los recursos que año con año genera Tamaulipas y que van a parar a la Federación vía impuestos.

Indicó que no es un capricho el tema de la exigencia de más dinero para Tamaulipas sino que, dijo, es una obligación que exista equidad en el reparto del erario federal.

Pidió a los alcaldes no dejarse manipular políticamente por los secretarios del Gabinete federal quienes, en gira, ofrecen realizar obras o destinar programas para la sociedad.

«Que no vengan a querer hacernos un favor, en todo caso el favor se los estamos haciendo nosotros con aportar recursos al gobierno federal», dijo

Cabeza de Vaca, exigió a los diputados federales, de todos los partidos políticos electos en Tamaulipas, a que hagan su trabajo y empujen para que en el 2020 se tenga un mejor presupuesto.

«No para el Gobernador, para los municipios, para que haya más infraestructura en las ciudades, sino difícilmente habrá inversión».

El mandatario Tamaulipeco subrayó que la clave del presupuesto federal para el año entrante se llaman los diputados federales y en ese tenor, remarcó, que «Necesitamos que se pongan las pilas todos los diputados, de todos los partidos políticos, y destinen mejores recursos para la zona sur, que es un detonante económico importante de la entidad, y para el resto de los municipios y sus distritos».