Columnas

QUE QUEDE CLARO, “CON TAMAULIPAS NO SE JUEGA”: GOBERNADOR

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

QUE QUEDE CLARO, “CON TAMAULIPAS NO SE JUEGA”: GOBERNADOR

AL COMPARECER ayer ante el Congreso del Estado, para rendir su tercer Informe de actividades, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue tajante al manifestar que, “con Tamaulipas no se juega” y sin cortapisa alguna, dejó muy en claro a los Senadores de Morena que, “Tamaulipas tampoco es moneda de cambio”, porque simple y llanamente, “no vamos a permitir que, se manipule la constitución del Estado”.

A LA VEZ el mandatario estatal García Cabeza de Vaca, en un marco de tangible sensatez “pidió reciprocidad a la federación” en torno al envío de recursos, porque dijo: debe entenderse que, “Tamaulipas, es la segunda entidad que más aporta al país”. Y agregó que, “la seguridad sigue siendo parte fundamental de su gobierno”. Y si la seguridad pública es facultad del gobierno mexicano, “en mi  gobierno, repito, hacemos nuestra parte para mantener el orden, la paz social y el estado de derecho”, remarcó.

LUEGO destacó que, en esta primera parte de su administración “Tamaulipas, ha sobresalido en conceptos de vital importancia como la inversión, el turismo, las finanzas, pero  sobre todo en seguridad pública, apuntando que esto, es gracias al esfuerzo conjunto que con decisión firme y solidaria instrumentamos pueblo y gobierno, aludiendo el Gobernador Cabeza de Vaca que, “si Tamaulipas destaca a nivel México”, es gracias a la generación de empleos, inversión extranjera, comercio exterior, energía eólica, así como en contribuciones fiscales y otros rubros más, e incluso, dijo, hemos alcanzado ya mejoras sustanciales en materia de seguridad, por cuyos logros nuestro estado, “ya está en los primeros lugares nacionales”.

PARA ELLO, el Gobernador de Tamaulipas, enfático subrayó que, a tres años del inicio de su mandato, las políticas públicas y las estrategias sin precedentes, son las que, “han permitido alcanzar los mejores objetivos, en todos los rubros”, detalle por el cual “TAMAULIPAS AVANZA Y EN MÉXICO SE SIENTE”, dejando entrever García Cabeza de Vaca, su satisfacción, porque el tenaz trabajo implementado aquí, ha permitido evidentemente “el bienestar de las familias tamaulipecas”.

ENEGUIDA, el Ejecutivo Estatal señaló que, “al cumplirse hoy, el tercer año del primer gobierno de la alternancia, en toda la historia de Tamaulipas”, no hay la menor duda que, gracias al decidido esfuerzo, de una sociedad con plena conciencia, “se ha venido logrando construir un futuro preponderante para nuestras familias”, futuro, en el que incluso, dijo Cabeza de Vaca, “se reflejen las mejores condiciones de vida” del contexto ciudadano tamaulipeco, ese es  mi propósito y, “juntos lo vamos a consolidar”, para que Tamaulipas siga avanzando hacia un horizonte de tangible desarrollo social.

EN OTRA parte de su elocuente mensaje, el mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, dejó muy en claro que, “uno de los objetivos primordiales de su gobierno”, es y seguirá siendo “recuperar la paz social” para las familias de todos los estratos sociales. Y por ello, remarcó “poner especial énfasis” en generar las condiciones de crecimiento económico y social, esto como, parte de la estrategia integral de desarrollo en todos los rincones de la geografía estatal y vaya que, “la mano firme del gobernador”, se siente, porque se trabaja con resultados, resultados que, día a día llegan hasta los más recónditos lugares de la entidad tamaulipeca. Acotó.

EL GOBERNADOR García Cabeza de Vaca, dijo que en Seguridad pública, el incremento del 67% a las fuerzas estatales, ha sido un factor básico, para de esta forma “velar por los intereses ciudadanos”, aludiendo que la creación de Policías de Auxilio carretero, de proximidad y una estrategia integral de combate a la delincuencia, ha permitido que, “Tamaulipas deje de estar entre los estados más violentos del país”, colocándose por debajo de la media nacional, en delitos de alto impacto. Y por esta razón fundamental “Tamaulipas presenta semáforo verde”, por la variación a la baja, del 29 % en la incidencia delictiva, avanzando nuestro estado tres lugares a nivel nacional, “en su camino hacia la seguridad ciudadana”.

CABEZA DE VACA anunció también dar inicio al plan de seguridad más completo e integral en materia de seguridad pública en la historia de Tamaulipas. Y para ello, dijo, se hará uso de tecnología de punta, al incrementar a 4 mil 300 cámaras de video vigilancia, con las que se permitirá reforzar las tareas de seguridad en 23 municipios del estado. Y a la vez el mandatario estatal, reconoció “el respaldo que las fuerzas armadas”, han otorgado al estado en materia de seguridad, motivo por el cual les hizo patente su agradecimiento, apoyo y respeto incondicional.

OTRO ANUNCIÓ que destacó el gobernante tamaulipeco, “es la integración de una comisión de expertos Constitucionalistas, Fiscalistas y Municipalistas, incluyendo economistas, para que, “estos analicen los escenarios” socios económicos y “replantear la relación fiscal y presupuestal de Tamaulipas con la Federación”. Porque como Gobernador “tengo el deber de defender los intereses del pueblo de Tamaulipas”. Porque debe entenderse que, “nuestro estado, merece un mejor trato fiscal y presupuestal”, finalizó.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx