Columnas

¡QUÉ VERGÜENZA!

EL FRANCOTIRADOR

   ¡QUÉ VERGÜENZA!

Por Óscar Jiménez

El resultado en la elección municipal de Ciudad Madero del pasado 6 de junio tuvo el resultado que se esperaba.

Sí, fue normal, que Adrián Oseguera Kernion, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Madero fuera el ganador y por mucho. Prácticamente arrasó en las urnas.

La candidatura de MORENA de Adrián Oseguera fue en coalición con el Partido del Trabajo (P.T.) y Oseguera Kernion obtuvo 48 mil 789 votos resultando una diferencia con su inmediato seguidor (segundo lugar) de 13 mil 616 votos.

Como se ve, fue una diferencia abismal que no deja lugar a dudas, de nada, y esos números obligan a que los participantes en la justa electoral reconozcan ese amplio triunfo en las urnas.

Pero también la civilidad y la nobleza personal (si es que se tiene) obligan a reconocer el triunfo del rival. Pero para vergüenza de la democracia de Tamaulipas no ha pasado así por parte del panista Jaime Turrubiates. Y sí, la exclamación sería ¡Qué vergüenza!

Hemos visto que Pilar Gómez, candidata del PAN en Ciudad Victoria que perdió en las elecciones locales recientes ya felicito de corazón al ganador Eduardo Gattas, como debe ser, con educación, con civilidad.

Pero también esto se dio en el municipio de Altamira, localidad en la que Ciro Hernández fue el candidato panista perdedor, y ya felicitó por su triunfo a Armando Martínez (candidato de MORENA), demostrando que civilidad también.

Sin embargo, hasta el momento de redactar este texto Jaime Turrubiates no había felicitado al ganador de las elecciones municipales en Madero, y eso déjeme decirlo, deja mucho que desear.

Y deja mucho que desear porque no es populismo decir que los votos del pasado domingo fueron la voz del pueblo de Tamaulipas y se debe respetar.

No hay que faltarle el respeto a la voluntad de la ciudadanía, y debemos todos, pero más los candidatos, tener la estatura de miras suficiente para portarse como hombrecito y con madurez cívica.

Por otro lado, hay que subrayar que Adrián Oseguera Kernion hace historia por la participación ciudadana en las elecciones, por el número de votos que recibió y por haber sido reelecto en las urnas, con la aprobación de sus gobernados.

Por todo lo anterior es que no debemos despegar los ojos de la carrera político-electoral de Adrián Oseguera Kernion porque podría ser considerado por su partido para otras responsabilidades electorales dentro de muy poco tiempo.

Tiene tamaños, y ya demostró dos veces en las urnas y una vez en el ejercicio de gobierno que tiene estatura política suficiente.

EL CISEN DEL FRANCO

…El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, reporta que se reunió con el presidente nacional de CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) Germán González Bernal, quien le comunicó que Tamaulipas fue elegida sede de la Asamblea Nacional de la CANIRAC a celebrarse el próximo mes de marzo de 2022. El gobernador agradeció a los restauranteros la confianza en nuestro estado.

osjinuf@gmail.com