POLÍTICATampicoZona Conurbada

Quedan fuera casi 800 aspirantes a ingresar a Facultad de Medicina

*Sólo ingresaron 30 nuevos en este ciclo de enero y para el siguiente podrían ser sólo 150 debido a la falta de espacio y maestros

María de Jesús Cortez

Sólo treinta jóvenes ingresaron a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, en este ciclo escolar que acaba de iniciar este mes de enero, de un total de 800 que aspiraban a formar parte de esa facultad.

Enrique Álvarez Viaña, director de esa facultad, dijo en entrevista que lamentablemente son pocos los espacios que hay para la carrera de medicina en donde sólo ingresan los de mejor promedio.

«Entran única y exclusivamente quienes están capacitados para ello. Es una carrera muy importante porque el profesionista tiene en sus manos la vida de una persona entonces debemos ser muy exigentes a la hora de admitir a nuestros  alumnos para que no vayan a cometer algún error», explicó.

Álvarez Viaña mencionó que tan sólo en este mes de enero llegaron 800 aspirantes y sólo quedaron 30 y para el próximo periodo podrían quedar unos 150.

«En Enero fueron 800 y sólo aceptamos 30. Entonces fueron 770 que no pidieron su lugar porque entienden que no hay cupo, no es que no queramos aceptarlos y tal vez sí tengan la capacidad pero no tenemos más espacio», aseveró el director.

Sobre el prestigio académico de la Facultad de Medicina, Enrique Álvarez dijo que están tratando de que sea de las mejores de la región y de toda la República.

«Estamos en número 18 a nivel nacional que es muy buen lugar y competimos con escuelas privadas». Concluyó.