Entrevista

Quedan sin utilidad 88 mil credenciales de elector en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 2 de agosto. –A partir de hoy pierden vigencia 88 mil 853 credenciales de elector en Tamaulipas, cuya validez expiró por tener sellos 19 y 20, por lo cual no podrán ser utilizadas ni siquiera como identificación oficial, aseguró el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés.

En entrevista refirió que se trata de 22 mil 934 credenciales con recuadro 19, y 66 mil 919 con recuadro 20, cuyos titulares pueden tramitar su nueva credencial a partir de mañana en los módulos de Atención Ciudadana del RFE.

Señaló que además a finales de este año se vencen otras credenciales de elector, “en diciembre de este año estarán en la misma situación los ciudadanos que tienen su credencial con vigencia 21”.

Arredondo Cortés dijo que en el Estado de Tamaulipas son 173 mil 983 que también tendrán que renovar su credencial de elector, o de lo contrario no podrán votar en las elecciones para gobernador el próximo año.

El funcionario explicó que en los módulos de credencialización están garantizados los protocolos de Salud para dar seguridad a los empleados y a los ciudadanos que acuden, “de tal manera que este año también estaremos empezando nuestra campaña anual intensa a partir del mes de septiembre con una duración al 15 de diciembre”.