TampicoZona Conurbada

Quedaría Resuelto tema del Transporte Público en Mercados para Próxima Semana

*Todo indica que va por buen camino el diálogo que sostienen varias dependencias municipales con locatarios y bodegueros, para dejar libre la calle Héroe de Nacozari

Francisco Herrera

La secretaría de tránsito y vialidad confirmó que para el próximo lunes que toda la calle Héroe de Nacozari, desde la puntilla hasta la plaza hijas, quedará totalmente despejada de productos de comerciantes y bodegueros, que interrumpen el fluido de la vialidad y provocan que las rutas del transporte público no ingresen a esa área de gran movimiento económico para la ciudad.

René Naranjo Sánchez, encargado de esa dependencia, detalló que el diálogo y el consenso de las distintas dependencias involucradas con los bodegueros y comerciantes de esa vialidad es positiva, por lo que espera que en unos días más quede resuelto esa situación que ocasiona un caos vial .

Destacó que esa arteria vial que corre paralela a la zona de los mercados debe estar despejada, pues de esta manera la población, visitantes y ciudadanía podrá acceder y salir de esa zona en poco tiempo.

Recalcó que antes era muy común que todo aquél automovilista que transitaba por dicha arteria tardaba hasta 40 minutos en recorrerla.

«Hoy no debe tardar mucho tiempo, de 15 locatarios que tenían invadida esa calle, ya solo estan reticentes 2, con los que seguimos dialogando para llegar a un acuerdo», externó

Naranjo, todo aquel locatario que siga sin respetar el reglamento de tránsito será consignando conforme a la ley, sin embargo, pide a esos comerciantes respeten los espacios públicos.