Columnas

Quien oponga violenta resistencia a su captura, puede morir

C A N D E L E R O

*Quien oponga violenta resistencia a su captura, puede morir

Por Abraham Mohamed / mohacan@prodigy.net.mx

¿Qué sería de nosotros sin el apoyo de las Fuerzas Armadas defendiéndonos de los bestiales delincuentes si cuando se les ordena rendirse sin oponer resistencia en franca demostración de respetar sus derechos humanos, en vez de eso responden con todo el poder de las armas que utilizan para sus fechorías?

La neta es que los soldados, marinos y policía militares, ante eso tienen que defenderse y responder sus ataques porque no hay de otra, más que matar o morir. Pero eso sí, el combate se hace respetando todos los protocolos de la milicia, siendo el principal no afectar a la población que viva o se encuentre desafortunadamente en el lugar de la refriega.

¿Cómo se pueden respetar los Derechos Humanos de los feroces delincuentes cuando en vez rendirse a la autoridad sin oponer ningún tipo de resistencia, utilizan toda su artillería para matar soldados, marinos y policías?

Yo le pregunto: ¿usted qué haría si lo atacan para matarlo y tiene con que defenderse?…. ¡Ahora imagínese la respuesta de los soldados cuando son atacados, si están entrenados para matar!

Pienso que a los sicarios «si les cae el gobierno» -como dicen- y quieren seguir vivos, más les vale que se entreguen sin oponer resistencia.

Deben tener presente que grandes Capos como «El Chapo», Caro Quintero, los Arellano Félix, Miguel Félix Gallardo, «Don Neto», etc. etc. fueron detenidos sin dispararse un tiro.  Algunos están compurgando largas sentencias en prisión, pero vivos, y otros «arreglaron» y andan otra vez libres. Quienes se opusieron, ya están difuntos.

¿Quieren respeto a sus Derechos Humanos y no morir?….  No opongan resistencia cuando los vayan a capturar.

Aunque por supuesto, siempre habrá quienes «se la rifan», pues prefieren morir que ir a prisión y lo que menos les importa es lagrimear por sus «derechos humanos».

Así que…..más claro no se puede seguir tratando este tema.