AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Quiere alcaldesa de Altamira «chapulinear» a Diputación Local por PAN

*Alma Laura Amparán, luego de dos periodos como alcaldesa, ahora se registra como aspirante a Diputada Local, en el clásico «chapulineo azul».

Por: Víctor Terrazas 

VICTORIA, TAMAULIPAS, 29 DE ENERO DE 2021.- Durante el transcurso de este viernes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Tamaulipas, continúo recibiendo registros de aspirantes a alcaldías de diferentes municipios y diputaciones locales, varios de ellos van por la reelección, o como la alcaldesa de Altamira, que busca «chapulinear» al Congreso.

Alma Laura Amparan,  quien cumple su segundo periodo como alcaldesa  de Altamira, acudió a las instalaciones del CDE en punto de las 17:00 horas, para realizar su registro como precandidata a Diputada Local por el Distrito XVIII, con cabecera en ese municipio del sur de Tamaulipas.

Se trata de la esposa del ex alcalde de Altamira por el Partido Revolucionario Institucional, Juvenal Hernández Llanos, quien desde el 2018 se brincó a las filas del albiazul y cobró bien el salto.

De igual manera, acudió para realizar su registro el ex dirigente estatal del PAN  Francisco Javier Garza de Coss, quien ya había sido diputado local plurinominal y ahora que se caló en las urnas como diputado por dos años, busca la reelección por tres años.

Otro que busca la reelección como Diputado Local, pero en el Distrito X de Matamoros, es  Héctor Escobar Salazar, ex secretario de Educación en Tamaulipas, quien se quedó con las ganas de ser el abanderado a la alcaldía, pues de favoreció a su compañera Diputada Ivett Bermea Vázquez, esposa del ex diputado local plurinominal y perdedor de la pasada elección municipal, Carlos García González,  Secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Alberto Lara Bazaldúa, se anotó como aspirante a diputado local por el Distrito VII, con cabecera en Reynosa, otro de los que quiere ser diputado por 5 años, es decir, va por la reelección.

Roxana Gómez Pérez, como aspirante a la diputación local por el Distrito VIII, de Río Bravo.

Humberto Saldaña Blanco, como aspirante a la alcaldía de Abasolo

Luz del Carmen Hernández González, se registró como precandidata a la presidencia municipal de Jaumave.

Más temprano, Enrique Leonardo Zavala Ramírez realizó su registró como aspirante a la alcaldía del municipio de González.