POLÍTICA

Quieren 32 ciudadanos ser observadores electorales; INE ha aprobado a 7

 

* El plazo para solicitar su registro vence el próximo 30 de abril

María de Jesús Cortez

Un total de 32 solicitudes de ciudadanos que desean ser observadores electorales ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito 08  y 7 se han aprobado hasta esta fecha.

La licenciada Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, dijo que la ciudadanía interesada podrá consultar la convocatoria y registrar su solicitud a través de la plataforma observadores.ine.mx

Observadores

Web site created using create-react-app www.observadores.ine.mx, o acudir directamente a cualquiera de las oficinas del INE o del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Explicó que Las y los observadores electorales tendrán la oportunidad de presenciar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en casillas, la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en las casillas y la clausura de las mismas.

Indicó que quienes deseen participar deberán cumplir los requisitos de ser ciudadana o ciudadano mexicano, registrar su solicitud de acreditación y tomar el curso de capacitación en línea o presencial.

Por último, señaló que el plazo para solicitar su registro vence el próximo 30 de abril.