EspecialesTampicoZona Conurbada

Quitan 39 puestos de la bajada Olmos

*Los negocios ya tienen un nuevo espacio en el moderno mercado municipal; acabada la pandemia serán reubicados

María de Jesús Cortez

Dentro de la modernización de la zona de los mercados, personal de gobierno comenzó a retirar los más de 35 locales de la bajada de la calle Olmos que por espacio de aproximadamente 80 años funcionaron en ese lugar con venta de artículos de temporada.

Una vez que termine la contingencia sanitaria, estos comerciantes serán reubicados hacia el nuevo mercado municipal.

Gisela Vázquez, comerciante de ese lugar ubicado entre las calles Pedro J. Méndez y Héroe de Nacozari, informó que este cambio inició desde el pasado jueves y estiman concluir este miércoles 22 de abril por lo que piden a sus clientes que los visiten y vayan a hacer sus compras en el nuevo mercado.

“Estamos retirando los puestos porque vamos hacia un mejor lugar en el mercado nuevo Tampico que es el que está ahí, sólo estamos esperando que acabe la pandemia para que nos reubiquen”, señaló la comerciante.

Indicó que estuvieron trabajando aproximadamente 80 años en ese lugar y ella es la tercera generación.

“Vendíamos sombreros, cosas típicas que en temporadas se vendían como el 14 de febrero, Día de la Madre, Día de los Inditos, cada temporada íbamos vendiendo diferentes productos y también damos a conocer lo que son huaraches, sombreros, ferretería, era muy conocida la rampa por la ferretería, productos naturistas y pomadas”, detalló.

Gisela dijo que ya tienen un lugar asegurado en los nuevos mercados de abasto y están de acuerdo con ello especificando que se ubicarán en el pabellón F y G1 en la planta alta.

“Vamos a esperar que pase la pandemia porque igual no estábamos trabajando y éste es un buen momento para hacerlo. Vamos a estar en un lugar mejor porque no vamos a sufrir con las lluvias ni calor, vamos a estar en un lugar cómodo. No sabemos si nos van a cobrar la misma cuota, estamos todavía en pláticas”, finalizó.​ ​ ​