Tamaulipas

Reactivan restricciones por incremento de COVID en Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam – Por el incremento de casos de COVID-19, el Comité Estatal de Salud, entre otras acciones, reactivó el programa «doble no circula», restringió al 50 % el servicio de transporte público, en centros comerciales una persona por familia, y circos cerrados.

En el decreto publicado por el Sector Salud de Tamaulipas, se reafirma que el número de contagios de COVID-19 se «dispararon» las últimas dos semanas obligando a reactivar las restricciones de movilidad y sana distancia para aplanar la curva de contagios.

En Reynosa se aplicará el Doble no Circula, por lo pronto los vehículos que terminen su placa con el 0 y 1, no tendrán movilidad los lunes.

Para el martes estarán restringidos en su movilidad autos que tengan como último número de su placa con 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9 así como vehículos con permiso de circulación, esto en unidades nacionales y fronterizos.

Las iglesias podrán sostener reuniones como misas y otros servicios religiosos con la capacidad de sus templos al 50%, contar con una sola entrada y la sana distancia, uso de cubrebocas en todo momento

Se autoriza a las autoridades competentes de la Secretaría de Salud del Estado, y a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tamaulipas, vigilar que se cumplan con las disposiciones establecidas en el presente Acuerdo.