EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Reactivan turismo de reuniones y eventos sociales en la zona sur

*Tras emigrar la zona conurbada a la fase II; deben respetar medidas sanitarias y cupo al 40% en salones de eventos

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Tras siete meses de haber permanecido suspendido, podrá ya reactivarse en el sur de Tamaulipas el turismo de reuniones y eventos sociales siempre cumpliendo con las medidas sanitarias lo que para los hoteleros representa un gran avance que permitirá que se recupere el sector turístico en lo económico luego de ser severamente golpeados por la pandemia por Covid-19.

Así lo declaró Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.
Dijo que con la transición a la fase II tras el acuerdo emitido la noche del pasado miércoles por parte de la Secretaría de Salud y publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas, se flexibilizan varias de las restricciones sanitarias que imperaban a las actividades económicas no esenciales.

«Las restricciones del sector hotelero permanecen igual en comparación a las restricciones emitidas en el acuerdo anterior, es decir, se continua con un tope máximo de ocupación de 75%, los restaurantes de hoteles mantienen un aforo máximo del 50% tratando de privilegiar el servicio al cuarto y evitando el servicio tipo buffet, las albercas continúan siendo para uso exclusivo de los huéspedes, y el único cambio en este rubro es la anuencia para reaperturar áreas recreativas y/o lúdicas», refirió.

En el caso de gimnasios de hoteles y gimnasio en general, señaló que por primera vez en 7 meses, se permite la reapertura con una capacidad máxima de servicio de 25%.

«También se permite la reapertura de salones de eventos con un aforo máximo del 40% en sus diferentes modalidades, es decir tanto en eventos empresariales como en eventos sociales», resaltó el empresario.

En este sentido, el informante hizo ver que el presente anuncio en materia de eventos sociales permite abrir el paso para la realización de congresos, convenciones, bautizos, bodas, aniversarios, primeras comuniones, etc., siempre y cuando se establezcan medidas de protección específicas a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Fernández Bárcena mencionó que con esta medida se abona a la recuperación del sector turístico que ha sido fuertemente golpeado por la emergencia sanitaria, ya que este segmento turístico en su modalidad de turismo de reuniones ha permanecido cerrado durante últimos 7 meses.

«Es importante puntualizar, que con la implementación de medidas sanitarias menos restrictivas no debe la sociedad de bajar la guardia, sino todo lo contrario, tomar con responsabilidad y seriedad las disposiciones preventivas para evitar la propagación del covid-19», finalizó Íñigo Fernández.