EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Realiza DIF Operativos; busca niños explotados

María de Jesús Cortez

Luego de que se ha visto de nuevo en cruceros de la ciudad a niños haciendo actos de malabarismo, el Sistema DIF Tampico dio a conocer que ellos no han recibido queja al respecto pero mantienen operativos en la ciudad para evitar esa situación pues la autoridad municipal quiere que los niños estén estudiando y no siendo explotados por sus familiares.

Aida Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, dio a conocer que están atentos y averiguan cuando les reportan un caso pero aclaró que mantienen recorridos por la ciudad para verificar que no haya niños en cruceros trabajando.

«Estamos atentos pasar averiguar si en realidad son personas que necesitan o los familiares los explotan, estamos alertas para ir por medio de la Procuraduría porque nos interesa que esos niños estudien y sean personas de bien», recalcó la primera dama de la ciudad.

Aida Feres de Nader, hizo ver que el organismo a su cargo hace su trabajo y en ese tema se verifica «estamos abiertos a cualquier información».

Los recorridos, recalcó, los hace el procurador acompañado de las autoridades policiacas cuando es necesario.

Dijo que en caso de que tengan que asegurar a algún menor lo llevan a la casa hogar donde reciben comida, cobija, alimento, atención médica, educación y sobre todo cariño.

En la actualidad, en la casa hogar hay 20 niños de diferentes edades.