AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Realiza Gobierno de Altamira intenso programa de obra pública

*Abarcando todos los sectores de la ciudad

En atención a lo comprendido en el Programa Permanente de Rehabilitación de Vialidades implementado por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Altamira, se realizan labores en diferentes arterias viales de la ciudad a base de concreto hidráulico, carpeta asfáltica y champayán, en beneficio de la población en general.

Por instrucciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, se continúa con un intenso ritmo de trabajo en diferentes sectores del municipio, y muestra de ello, es la configuración del circuito vial en colonia Nuevo México, así como labores de bacheo en la Avenida de la Industria.

Además de efectuarse la preparación para bacheo en la Zona Centro Altamira, y trabajos de rastreo en calles de la colonia Los Fresnos.

Fortaleciendo la infraestructura en las instalaciones educativas tanto en su interior como en sus accesos, se llevó a cabo la construcción de rampas para un traslado adecuado de personas que padecen alguna discapacidad en los alrededores de la Escuela Secundaria Técnica Número 53, mientras que en la escuela “Fraternidad”, del ejido Maclovio Herrera (Miradores), se efectuó la reparación de la techumbre metálica.

Asimismo se realizó el revestimiento del camino ejidal Amalia Solórzano a la comunidad de “El Plátano”, así como del ejido Amalia Solórzano al ejido San Antonio. De igual manera se colocaron barreras para limitar el tránsito de camiones sobre la calle Canal del fraccionamiento Paseo Real, y se hicieron labores de bacheo en el camino viejo a Medrano, con la finalidad de brindar mejores rutas de circulación a la población de este sector.

Aunado a estas acciones, se trabaja en la construcción de un puente peatonal sobre el canal pluvial del Fraccionamiento Las Haciendas, con el objetivo de facilitar el paso de vecinos y de estudiantes de escuelas cercanas.

En coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, se emprendieron labores de chapodo y limpieza en el límite del estacionamiento de camiones de obras y servicios públicos, colindante al sector Laguna Florida donde se construirá próximamente un dren pluvial.

De esta manera el gobierno de la ciudad trabaja sin descanso en el mejoramiento de la imagen urbana del municipio ofreciendo una mejor calidad de vida a las familias altamirenses.